Olvídese de mí - propiedades medicinales y aplicación en medicina

Nomeolvides – una descripción general

Los nomeolvides pertenecen a la familia de la borraja y pueden ser de un año o dos años. El tallo ramificado recto está cubierto de pelos que sobresalen y alcanza hasta medio metro de altura. Las raíces de la planta son cortas, en forma de varilla. Las hojas son de color verde grisáceo y cuando solo perforan los riñones, son muy similares a las orejas de un ratón.

Recogido en la inflorescencia de las flores nomeolvides generalmente rosa, azul o blanco con un centro amarillo. Florece desde finales de mayo hasta mediados de junio. Hay algunos tipos de nomeolvides, en los que la floración continúa hasta el comienzo del otoño. Frutas – nueces negras o marrón oscuro ovoides con semillas negras brillantes en el interior, maduran en junio.

Nomeolvides – especies y lugares de crecimiento

En el mundo hay hasta 50 especies de esta planta, en el territorio de la misma URSS – 35 (en el Cáucaso, la parte europea, en Asia Central y Siberia). Las nomeolvides crecen en áreas húmedas, en bosques húmedos, en campos pantanosos, en carreteras y a lo largo de las orillas de los ríos. Prefiere lugares soleados con tierra fresca.

Además del campo nomeolvides, el fragante sin brotes, Krylov, Sakhalin, relacionado, lazistan, agradable y de flores raras están muy extendidos.

Olvídate de mí – propiedades médicas

Las nomeolvides son usadas solo por la medicina popular. Esta planta tiene una acción hemostática, expectorante y antiinflamatoria. Cuando se usa, se reduce la sudoración y se detienen los procesos inflamatorios. Nezabudka efectivamente ayuda con la tos, bronquitis crónica, dolor de muelas, tuberculosis pulmonar (con delgadez y fuerte sudoración nocturna), tuberculosis intestinal y hemoptisis. Exterior: con eczema seco, erupciones cutáneas, enfermedades oculares, escorpiones y mordeduras de serpientes. Los nomeolvides juveniles no tratan los tumores de los órganos genitales y la cavidad oral.

Forget-free – formas de dosificación

Para fines medicinales, se utiliza toda la superficie de la planta (hojas, flores y tallos) recolectada durante el período de floración. Después de la recolección, la hierba se seca en un lugar sombreado, extendiendo una capa delgada.

Nomeolvides – recetas

Con la tuberculosis del intestino use infusión de nomeolvides de campo: 2 chayn. mentiras material seco verter un vaso de agua (100 ° C), cubrir el recipiente con una tapa y dejar en infusión durante 4 horas. Después de este tiempo, colar y tomar la mesa. mentiras (15 ml) 3 r./día. Este medicamento también ayuda a aumentar la sudoración y la tos.

Infusión de nomeolvides de campo para el lavado al aire libre: mesa. mentiras hierba seca verter ½ pila. agua (100 ° C) y poner en un baño de agua durante 10 minutos. Prepare el filtro de caldo y deje en infusión durante 2 horas.

Con trastornos del intestino, el estómago, el hígado, el riñón y el asma bronquial, el té se elabora de la manera habitual a partir de hojas secas y tallos de un campo de nomeolvides.

Con hematomas, heridas sangrantes, hinchazón o quemaduras, la medicina popular recomienda aplicar un nomeolvides de hierba pura en puré a un punto dolorido.

El polvo y el jugo de esta planta se usan en el interior con tumores de la cavidad oral. Jugo: según el chayn. mentiras 3 r./día, tomando agua. Polvo de tallos: 1 gr. 3 r. / Día.

Infusión de nomeolvides con afecciones febriles, bronquitis y tos: tabla. mentiras hierba seca verter un vaso de agua (100 ° C) e insistir durante aproximadamente una hora, escurrir. Recepción: sobre la mesa. mentiras 3 r. / Día.

Caldo de nomeolvides no perfumado para baños con erupciones en la piel: 2 kg de hierba vierta 6-7 litros de agua y hierva 10-15 minutos con un hervor débil. Insista por una hora y esfuerce. Para un baño use todo el volumen.

Olvídate de mí – contraindicaciones

Las contraindicaciones para el uso no se revela, pero es mejor consultar a un médico de antemano.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

30 − = 28