Inflamación de las cuerdas vocales: causas, síntomas. Métodos de tratamiento de la inflamación de las cuerdas vocales

Las cuerdas vocales son pequeñas formaciones musculares que se encuentran en la faringe. Forman una especie de brecha de voz, por la cual una persona puede hacer sonidos. Consideremos con más detalle las causas de la inflamación de las cuerdas vocales y los principales métodos para tratar esta afección.

Las principales causas de inflamación de las cuerdas vocales

Este estado de enfermedad puede desarrollarse por los siguientes motivos:

1. Complicaciones de influenza o sarampión sin tratar.

2. Neumonía, que causó la inflamación de las cuerdas vocales. Es importante saber que esta enfermedad es muy peligrosa en sí misma, ya que causa muchas complicaciones y, al combinarla con dolor de garganta, requiere hospitalización y tratamiento inmediato del paciente.

3. Escarlatina.

4. Rinitis.

5. Amigdalitis.

6. Sobreenfriamiento severo.

7. Fumar (el humo de tabaco al mismo tiempo actúa como un irritante directo y, si cae con frecuencia en la garganta mucosa, puede causar fácilmente enrojecimiento, dolor, hinchazón e inflamación de los ligamentos).

8. Inhalación de productos químicos o polvo nocivos. Esto se observa a menudo cuando se trabaja en fábricas u otras empresas en las que una persona tiene que inhalar constantemente aire sucio.

9. Alergias que causaron la inflamación de las cuerdas vocales. El alérgeno puede producir polvo, polen de plantas, plumón, comida, etc.

10. Consumo frecuente de bebidas alcohólicas que irritan la mucosa faríngea y causan inflamación.

11. El uso de alimentos muy condimentados, que pueden conducir al desarrollo no solo de la inflamación de los ligamentos, sino también a la salida del esputo de la sangre (este es a menudo el caso en los países donde la gente come platos picantes).

12. Sobreesfuerzo de ligamentos debido a gritos severos.

Síntomas y manifestaciones de inflamación de las cuerdas vocales

Hay tales síntomas básicos de inflamación de las cuerdas vocales:

1. Pérdida de la voz.

2. Sequedad en la garganta.

3. Persecución en la garganta.

4. La apariencia de una tos seca.

5. Ronquera de la voz.

6. Dolor de garganta, que es peor al tragar.

7. Dolor de cabeza

8. Aumento de la temperatura corporal.

Además, se distinguen varias formas de inflamación de las cuerdas vocales, cada una de las cuales se acompaña de síntomas separados:

1. La forma de inflamación catarral se desarrolla como una complicación de la gripe. Por lo tanto, la persona sufrirá de tos, picazón y dolor en la garganta. Tal condición no requiere terapia especial. Solo es necesario para curar la enfermedad subyacente, que lo causó.

2. La forma hipertrófica de la inflamación generalmente se desarrolla en un contexto de enfermedad crónica. Al mismo tiempo, se pueden observar pequeños nudos en los ligamentos del paciente. Esto hace que la voz se ponga ronca.

3. La forma atrófica de la inflamación se acompaña de atrofia de la mucosa faríngea. En este estado, una persona sufrirá frecuentes ataques de tos seca. A veces también tiene esputo sanguinolento.

4. Una forma tuberculosa de inflamación puede desarrollarse si la infección ingresa al cuerpo. Esta condición se acompaña de la aparición de úlceras tuberculosas en las cuerdas vocales.

5. La forma de inflamación de la difteria se acompaña de la formación de una capa blanca en los ligamentos. Está bien tratado y rara vez causa complicaciones.

Inflamación de las cuerdas vocales: diagnóstico y tratamiento

El médico del otorrinolaringólogo ayudará a detectar la inflamación de las cuerdas vocales. Él examinará cuidadosamente la nariz, la boca y la garganta.

Los principales métodos de tratamiento incluyen los siguientes:

• terapia con medicamentos;

• tratamiento fisioterapéutico;

• tratamiento quirúrgico;

• La gente significa.

El tratamiento con medicamentos prevé la admisión de dichos grupos de medicamentos:

1. Preparados que promueven la expectoración (Mukaltin, ACTS, Ambroxol, jarabe de Herbion, etc.). El médico puede designarlos en caso de que la inflamación de los ligamentos fuera provocada por la gripe o ARVI.

2. El uso de la solución de Lugol se usa para lubricar las llagas en la garganta. Para hacer esto, use un hisopo de algodón (por lo que es más conveniente aplicar el medicamento).

3. Medicamentos para la inflamación.

4. Para la laringitis aguda, el spray antibacteriano Bioparox funciona bien. Deben ser tratados durante al menos diez días seguidos.

5. Si el paciente tiene una lesión bacteriológica de los ligamentos, se le pueden recetar antibióticos orales. Los medicamentos en sí se seleccionan según el agente causal de la infección.

El tratamiento de fisioterapia implica los siguientes procedimientos:

1. Terapia UHF.

2. Terapia de microondas.

3. Electroforesis con novocaína.

4. Irradiación ultravioleta.

5. Enjuaga tu garganta.

Si la terapia médica y el tratamiento fisioterapéutico no fueron efectivos, se le asigna al paciente tratamiento quirúrgico. Esta operación permite prevenir el desarrollo de cáncer de laringe debido a una inflamación severa.

Para no causar ninguna complicación, después de la operación es necesario cumplir con tales recomendaciones:

1. Dentro de los dos días después del procedimiento, debe permanecer en silencio para no forzar los ligamentos.

2. No puede fumar durante dos semanas después de la operación.

3. No coma ni beba platos calientes o fríos.

4. No coma comida picante.

5. Evite la inhalación de olores acres, que pueden causar irritación de los ligamentos.

El tratamiento popular se considera accesorio, y solo se permite después de la eliminación de la inflamación aguda de las cuerdas vocales. Proporciona para llevar a cabo tales procedimientos (preparación de prescripciones médicas):

1. Inhalación con patatas hervidas sin pelar. Es necesario respirar un ferry que emana de las papas durante diez minutos. En este caso, es deseable cubrir con una toalla.

2. Haga un cóctel de yemas, aceite de oliva y miel. Tome este medicamento en pequeños sorbos después de comer. Suavizará la garganta y devolverá la voz.

3. Hacer una decocción de aceite de girasol, jengibre rallado y frambuesas. Todos los ingredientes deben estar en cantidades iguales. Necesitan verter un vaso de agua hirviendo e insistir durante doce horas. Bebe una cucharada antes de comer.

4. Haga gárgaras tres veces al día con una decocción de cáscaras de cebolla (tres cucharadas de cáscaras vierta medio litro de agua hirviendo). Este remedio ayudará a eliminar la inflamación aguda, la ronquera y aliviar el dolor.

5. Prepare un cóctel con un vaso de leche y una cucharada de miel. Beba en pequeños sorbos cada hora. Es importante que el producto esté tibio, pero no demasiado caliente.

6. Con dolor repentino en la garganta, cuando no hay preparaciones medicinales a mano, la resorción de un trozo de chocolate dulce puede ayudar. Él eliminará la transpiración y el dolor de garganta.

7. Puede tomar esta solución: media taza de leche mezclada con un tercer vaso de jugo de zanahoria. Y que tal bebida no sea muy sabrosa, pero ayudará a eliminar la inflamación en la garganta.

8. Si una persona ha perdido completamente su voz, entonces una mezcla de miel y rábano picante puede ayudarlo. Para hacer esto, se debe frotar con rábano picante en un rallador pequeño, verter un vaso de agua hirviendo e insistir durante dos horas. Para comer rábano picante junto con miel todos los días en una cucharadita.

9. Cuando una fuerte ronquera se puede batir un par de yemas con mantequilla y azúcar. Debe beber esta mezcla en pequeños sorbos después de comer.

A pesar de la gran efectividad de las recetas populares, se recomienda consultar con un médico antes de usarlas.

Inflamación de las cuerdas vocales: tratamiento y prevención

Para prevenir el desarrollo de la inflamación de las cuerdas vocales, uno debe cumplir con tales recomendaciones:

1. Evita el enfriamiento excesivo.

2. Trate de no hablar en frío, para que el aire frío no entre en la garganta.

3. Protege tu garganta con una bufanda caliente cuando hay fuertes vientos.

4. Fortalece la inmunidad. Para hacer esto, debes tomar vitaminas, llevar un estilo de vida saludable, comer bien y practicar deportes.

5. La casa debe ser ventilada regularmente.

6. Con el tiempo, trate las enfermedades que pueden causar inflamación de las cuerdas vocales.

7. Si padece alergias, debe tomar antihistamínicos de antemano, especialmente durante el período de exacerbación de su afección (durante la floración de los colores alergénicos, al inhalar polvo, etc.).

8. Las personas que trabajan en condiciones peligrosas deben usar máscaras para evitar la inhalación de productos químicos que irritan las cuerdas vocales.

9. Es aconsejable abstenerse de comer alimentos excesivamente picantes.

10. Cuando aparezcan los primeros signos de inflamación, debe consultar a su médico lo antes posible para no comenzar su condición.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

72 − 65 =