Repollo agridulce: las mejores recetas. Cómo cocinar y preparar una chucrut

Chucrut: principios generales y métodos de preparación

Como atractivo y chucrut útil invierno, amargo, crujiente, ligeramente rosado de zanahoria o remolacha, y lo más importante – increíblemente deliciosa. Nuestras abuelas se cree que hacen col agria necesidad en la luna creciente, e incluso en los días que tienen en su nombre la letra “p” – Martes, Miércoles, Jueves, y en cualquier caso no se ocupa de que el domingo. Por cierto, en diciembre de 2012 la luna crecerá a partir del día 14, por lo que hay tiempo para preparar y abastecer el producto. Cuando se vierte repollo, se conservan casi todas las cualidades útiles. col Juicy y crujiente se puede obtener con la adición de manzanas, arándanos, arándanos, hoja de laurel, alcaravea, pimienta y remolacha. Por supuesto, no mezcle todo de una vez, considere varias recetas diferentes.

Propiedades útiles de chucrut

Cada vegetal tiene en su arsenal tal vitamina, que es su verdadera tarjeta de visita. En el caso del repollo blanco es metilmetionina – vitamina U. Es capaz de tratar una úlcera de estómago o úlcera duodenal, gastritis y muchas otras enfermedades intestinales.
En un chucrut, el repollo es el líder en el contenido de vitamina C. Es interesante que esta vitamina permanezca en la misma concentración durante más de seis meses. Ningún otro vegetal tiene tal propiedad. El hecho es que en la vitamina C se almacena en prendas blancas no solo en forma pura, sino también en forma (ácido ascórbico). En este caso, incluso el tratamiento térmico no lo daña, simplemente se convierte en ácido ascórbico.

El chucrut excelente ayuda con el estrés y la intoxicación del cuerpo, supera las infecciones y aumenta la inmunidad. Además, podemos notar la presencia de vitaminas B, K y PP, potasio, enzimas, aminoácidos, minerales. Estas no son todas las sustancias útiles que ofrecemos chucrut. Información interesante para aquellos que quieren perder peso: en 100 gramos del producto contiene solo 25 kilocalorías, y una gran cantidad de fibra elimina las toxinas del cuerpo.

Chucrut – preparación de productos

El principal conservante en la preparación de la col es el ácido láctico. En la cabeza están las bacterias naturales del ácido láctico, que convierten el azúcar que contiene en ácido láctico. La fermentación alcohólica produce alcohol y dióxido de carbono. Pero esto no es suficiente para evitar por completo la descomposición, por lo que como conservante adicional se usa sal de mesa.

Para el iniciador, se seleccionan las cabezas densas de las últimas variedades de cuerpo blanco, no menos de 0,8 kg. Los defectos de las cabezas no son permitidos más del 5%. Entre las innumerables variedades de variedades son más adecuadas medio – kashirka, Saburovka, Ladoga, Bielorrusia, hongo de la gloria, Mozhar, gloria Altai. Maduración tardía: una pila, un Moscú tardío, likurishka, zavadovskaya, slavyanka y otros.

Chucrut: las mejores recetas

Receta 1: col amarga con zanahorias

Lo máximo que ninguna es una receta clásica que no requiera mucho esfuerzo. Solo – corte repollo y zanahorias, espere unos días – y disfrute de una útil ensalada crujiente hasta la misma primavera.

Los ingredientes: repollo (3 kg), zanahorias (100 g), azúcar (5 cucharadas), sal (70 gramos).

Método de preparación

Limpiamos el repollo de las hojas superiores, trituramos pajas con una trituradora especial o un cuchillo. Zanahoria que frotamos en un rallador con agujeros grandes. Solim y moler las manos para obtener el jugo, cuidadosamente apisonado en un recipiente, puede en frascos grandes. Cubre la gasa y pon la opresión superior. El contenedor debe dejarse en un lugar cálido hasta que aparezca espuma en la superficie. Retire la espuma y haga unas perforaciones profundas con un radio. Revolviendo El repollo debe deambular durante 7 días, luego debe llevarlo a un lugar fresco y oscuro.

Receta 2: col amarga con calabaza y hierbas

Para esa receta, usamos menta y estragón. La calabaza dará al plato un sabor dulzón característico. Elegimos fruta madura con carne de naranja.

Los ingredientes: Repollo (4 kg), azúcar (3 cucharadas), sal 130 gramos, menta y estragón.

Método de preparación

Cortamos grandes trozos de calabaza pelada. Lo servimos con azúcar y lo dejamos para aislar el jugo. Repollo Shinku, sal y moler. Corta finamente los verdes y mezcla con repollo. En la capacidad preparada esparcemos la col, de los pedazos de la calabaza arriba. Cúbralo con un trapo limpio y opacidad, luego déjelo a temperatura ambiente. En unos días puedes intentarlo. Lo almacenamos en el refrigerador o bodega.

Receta 3: chucrut con pimiento, tomate y calabacín

El principio de preparación es prácticamente el mismo que el de la col común, pero de antemano las verduras se escaldan con agua hirviendo y se colocan en capas. Rellene con salmuera y deje por un tiempo a temperatura ambiente. El resultado es una ensalada maravillosa de chucrut. Guárdelo en un refrigerador o bodega.

Los ingredientes: repollo (10 kg), pimiento (1 kg), tomates (1 kg), calabacín, zanahorias (5 piezas), ajo, perejil, cilantro, pimienta amarga.

Método de preparación

Cortamos el repollo en 4 partes y lo ponemos en agua hirviendo. Haremos lo mismo con pimienta. Los tomates y las zanahorias se cortan en rodajas. Pele el ajo, corte los verdes. En la olla esmaltada, se colocan capas de repollo, calabacín, tomate, pimienta. Cada capa se vierte con dientes de ajo y verduras, allanando una capa de zanahorias. Rellene con salmuera a razón de 2 cucharadas de sal por litro de agua. Las verduras cubren con gasas y ponen opresión. El repollo estará listo en 3 días.

Receta 4: Chucrut con cebolla

Esta es una receta para aquellas amas de casa a las que les gusta empacar completamente durante el invierno. Aproximadamente 5 cabezas grandes de repollo blanco (20 kg) se pueden colocar incluso en un barril pequeño, como en los viejos tiempos. Pero puedes usar bancos ordinarios, todo depende. donde planea almacenar

Los ingredientes: repollo (20 kg), cebollas (1 kg), zanahorias (600 g), sal (500 gramos), azúcar (30 gramos).

Método de preparación

Triture el repollo de una manera clásica. Enjuague con sal y mezcle con zanahorias en rodajas (puede ser en forma de popotes) y cebollas finamente picadas. Espolvorear con pimienta negra molida y agregar azúcar y laurel. Agitar, poner en un recipiente profundo y cubrir con platos con una carga. Después de tres días, liberamos la mezcla del exceso de gases, perforamos la aguja de madera y la exprimimos. Apila bien para el almacenamiento, limpia en un lugar fresco.

Receta 5: Chucrut con uvas y miel

Esta col se prepara muy rápido, solo un día. La miel y las uvas le dan un sabor dulzón original. Puede tratar de preparar una pequeña porción de dicha col, todo esto cabe en una pequeña cacerola de esmalte de tres litros.

Los ingredientes: repollo (2 kg), 1 kg de uvas (1 kg), zanahorias (200 g), albahaca (100 gramos), miel (100 gramos), sal (15 g).

Método de preparación

Zanahoria y repollo y triturar en trituración, moler con sal y poner en un recipiente preparado. Coloque capas de uvas y albahaca. Rellene con salmuera hirviendo: 15 gramos de sal por 1 litro de agua, mezcle y agregue 100 gramos de miel). Cubra y salga por un día.

Receta 6: chucrut con manzanas

Elija manzanas amargas maduras de variedades tardías, preferiblemente verdes.

Los ingredientes: repollo (10 kg), 500 g de manzanas (500 g) semillas de eneldo y comino, sal (250-300 gramos).

Método de preparación

Pele las manzanas de la piel y el núcleo. Cortar en rodajas y mezclar con repollo picado y rallado con sal. Poner en un recipiente, colocar manzanas y agregar eneldo y comino. Deja bajo presión durante unos días para la fermentación. No olvides, se debe ayudar al repollo a liberar gases, periódicamente perforarlo hasta el fondo.

Repollo agrio – consejos útiles de expertos culinarios experimentados

Esta es solo una pequeña parte de las recetas existentes de chucrut. El principio de cocinar es casi el mismo: cortar el repollo y hacer que comience el jugo. El sabor depende más de los aditivos. Aquí hay algunas opciones más:

– Kalina: para col de Saboya de 10 kg necesitas tomar 1 kg de viburnum y 200 g de eneldo. La sal es suficiente 200 gramos.

– Rábano picante: aquí todo es posible a simple vista (para 1 cabeza de repollo agregar la cabeza de ajo, zanahorias, sal y un poco de azúcar).

– Adobo de remolacha: 2 kg de ajo de repollo, 1 pimiento dulce. Marinada – ½ taza de aceite vegetal por 1 litro de agua, 1 cucharadita de vinagre, 3 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de sal. El repollo se rellena con un adobo caliente y adquiere un color de remolacha característico. Esta col se pasea sin espuma, debido al pequeño contenido de vinagre, su preparación está determinada por el sabor.

Buen provecho!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

77 − 75 =