Raga cuaresmal: ¡tus seres queridos estarán encantados! Cómo cocinar deliciosamente ragout magra en un caldero, un multivarquet y en una sartén

El guiso de cuaresma es un plato fácil, saludable y sabroso que se puede preparar no solo durante el ayuno.

Recetas para cocinar set de ragout sin grasa, dependiendo de los ingredientes que forman parte del plato.

En principio, puedes crear tu receta, usando solo las verduras que amas.

Guiso de Cuaresma – principios básicos de la cocina

Si quieres cocinar un plato sencillo y, al mismo tiempo, aprovecharlo al máximo, el estofado magro es lo que necesitas. Este es el caso cuando la comida útil también es increíblemente sabrosa.

Para ragout magro, puedes usar absolutamente cualquier verdura que tengas en casa. Para hacer que el plato sea más nutritivo, se le agregan hongos y legumbres.

Las verduras se limpian, se lavan bien y se trituran. Ragou es mejor cocinar en una olla de hierro fundido, una sartén de pared gruesa, una sartén o multivark.

En un plato adecuado, vierta un poco de aceite y caliente bien. Luego coloque las verduras, comenzando con las que se preparan por más tiempo. Si cocina en un multivark, las verduras se pueden empeñar todas a la vez.

Las verduras se guisan en su propio jugo. Para que el guiso no se seque, agregue tomates frescos o salsa de tomate.

Para picar, puede agregar un pimiento picante o ajo picado. Y, por supuesto, donde sin verdes frescos. Aquí no puedes limitarte. Agregue los greens que prefiera.

Receta 1. Guiso de verduras cuajadas con espárragos

Los ingredientes

hoja de laurel;

400 g de frijoles espárragos;

aceite vegetal;

calabacín;

pimienta negra;

seis tomates;

cocina de sal;

berenjena;

especias;

zanahoria;

bombilla.

Método de preparación

1. Hervir el agua en una cacerola y salarla ligeramente. Bajamos los frijoles al agua hirviendo, ponemos la hoja de laurel y cocinamos los frijoles durante unos siete minutos. Tíralo en un colador y enfríalo ligeramente. Corta los extremos y las vainas se cortan en tres partes, mientras quitas las partes duras.

2. Tuétano vegetal y cortado en trozos medianos.

3. La berenjena es mía y triturada, así como el calabacín. Coloque el vegetal en un plato hondo, espolvoréelo con sal y déjelo durante media hora. Luego cambiamos la berenjena a un colador y la enjuagamos con agua corriente. Bien exprimido

4. Limpiamos la zanahoria y la zanahoria. Cebollas finamente trituradas. Las zanahorias son tres grandes. En una sartén, caliente dos cucharadas de mantequilla y fríe en ella, revolviendo, las verduras hasta que estén rojas.

5. Cortar mis tomates y cortar en anillos. Agrégalos a la sartén de verduras, revuelve y fríe por otros tres minutos.

6. Ponga el calabacín picado, los frijoles espárragos y la berenjena en el kazanok. Extienda el asado, la pimienta, la sal y cocine a fuego lento, revolviendo, hasta que la suavidad de las verduras. Servimos ragú, espolvoreado con hierbas.

Receta 2. Guiso de verduras de pimiento búlgaro y brócoli

Los ingredientes

450 g de brócoli;

mar salado;

una vaina de pimiento rojo;

dos vainas de pimiento rojo seco;

50 ml de aceite de oliva;

dos rebanadas de ajo;

medio vaso de nueces de nuez.

Método de preparación

1. Enjuague el brócoli con agua corriente y seque sobre una servilleta. Desmontamos el repollo en la inflorescencia, cortando las partes densas.

2. Corta el pimiento del pimiento, córtalo a la mitad y limpia las semillas. Shink la verdura con tiras finas.

3. En una cacerola, hierva el agua, sazone ligeramente y hierva la pimienta del brócoli al estado “al-dente”. Tres minutos es suficiente. Luego tira las verduras en un colador.

4. Precalentar el aceite de oliva en una sartén. Cortamos las nueces y las echamos en la sartén. El ajo está limpio y finamente picado. La pimienta seca se muele en un mortero. Agregue el ajo y la pimienta a las nueces, mezcle y cocine durante medio minuto. A continuación, agregue las verduras blanqueadas y languen en el fuego, revolviendo, un par de minutos. Solim, mezclar y servir a la mesa.

Receta 3. Guiso de cuaresma con setas

Los ingredientes

aceite vegetal;

una gran cabeza de cebolla;

especias;

una gran zanahoria;

sal;

setas de ostra o champiñones – 300 g;

ajo – dos dientes;

patata – 300 g;

puré de tomate grueso – media taza;

Repollo de Pekín – 200 g.

Método de preparación

1. Pele la cebolla y las zanahorias y saltee las verduras sobre el aceite vegetal en la cacerola.

2. Si usa hongos ostra, córtelos en trozos pequeños y fríalos ligeramente con zanahorias y cebollas. Los champiñones se agregan por último, se cocinan lo suficientemente rápido.

3. Pele los tubérculos de papa con piezas al azar y envíelas a la cacerola. Vierta un poco de agua potable, cubra y extinga durante 15 minutos hasta que esté suave.

4. La col de cerdo pica finamente, agréguela al resto de las verduras y cocine todas juntas hasta que estén blandas. Ahora vierta el tomate, sazone con especias y sal. Revuelva y cocine a fuego lento durante cinco minutos. Si el estofado se pone amargo, agregue un poco de azúcar.

5. Al final, agregue el ajo picado fino, mezcle y sostenga por otro minuto. Retire del fuego y sirva, probando los verdes.

Receta 4. Guiso cuajado con setas y frijoles

Los ingredientes

champiñones frescos – 350 g;

sal marina;

chalotes – 300 g;

pimienta negra;

frijoles rojos – 200 g;

aceite de oliva – 60 ml;

Tomates cherry – 7 piezas.

tomillo – dos ramas;

setas blancas secas – 2 pz.

Método de preparación

1. Los frijoles preferiblemente se remojan durante la noche, pero si no hay tiempo, puede hacerlo durante varias horas. Luego se hierve el frijol, siguiendo las recomendaciones del paquete. Luego echa las legumbres en un colador y deja que el caldo se drene.

2. Limpie chalotes y triture finamente. Los champiñones se limpian con una toalla suave y se cortan en trozos grandes. Los tomates cherry se quitan de las ramitas, se enjuagan y cortan cada tomate por la mitad.

3. Ponga la cebolla en un caldero con aceite de oliva precalentado y fría hasta que esté suave.

4. Ahora agregue los champiñones a las cebollas y pique, revolviendo, durante tres minutos. Pon una ramita de tomillo. Los champiñones blancos se pulverizan con una licuadora y se agregan al kozanok. Revolviendo, se juntan los tres minutos más.

5. Luego coloque los frijoles cocidos y las mitades de tomates en el caldero. Revuelva y cocine suavemente durante literalmente dos minutos. Al final, sal y pimienta. Retire la rama de tomillo, mezcle y sirva.

Receta 5. Guiso de cuaresma en un multivark con guisantes

Los ingredientes

bulbos grandes;

cocina de sal;

patatas – 700 g;

salsa de soja – 5 ml;

guisantes verdes congelados – 300 g;

lúpulo-suneli – 5 g;

tomates marinados en conserva – 5 pzs .;

Aceite de girasol – 80 ml.

Método de preparación

1. Encienda el multivarker en “Hot”. Vertimos el aceite en el bol y lo calentamos durante cinco minutos.

2. Limpiamos la bombilla y la mía, la cortamos en pedazos pequeños o plumas. Extendemos la cebolla en un recipiente y freímos, revolviendo constantemente, durante diez minutos, hasta que esté dorada.

3. Limpiamos las papas de la cáscara, mis tubérculos bajo el chorro de agua y cortamos en trozos grandes. Agregue las papas a la cebolla, mezcle y cocine por otros diez minutos, revolviendo ocasionalmente.

4. Quitamos de los tomates en escabeche una piel fina, y la carne se corta en grande. En el recipiente, agregue los tomates, los guisantes congelados y vierta la salsa de soja. Sazonamos todos los lúpulos: suneli y sal. Llenar con agua potable Medio vaso es suficiente. Encienda el modo “Quenching” por una hora.

Receta 6. Guiso de cuaresma en un multivarquet con judías verdes

Los ingredientes

cocina de sal;

dos jóvenes calabacines;

tres tubérculos de papas;

pimienta negra;

zanahorias grandes;

pimiento dulce – 3 piezas;

100 g de judías verdes;

aceite vegetal;

una gran cebolla;

pasta de tomate – 30 ml;

verdes de eneldo, cilantro y perejil – un montón;

una etapa múltiple de agua hervida;

cuatro dientes de ajo.

Método de preparación

1. Limpiar y lavar bien todas las verduras.

2. Pique los pimientos dulces con tiras, calabacín y cebolla en pedazos grandes, corte las zanahorias con tazas no demasiado finas. Las bandejas de frijoles se lavan, cortan las colas y se cortan en tres partes. Corta las papas en rodajas de tamaño mediano. El ajo corta un cuchillo pequeño.

3. Encienda el modo “Freír” y caliente el aceite en el tazón. Coloque la zanahoria y la cebolla en ella. Las verduras fríen, revolviendo, hasta que se enrojezcan.

4. Luego ponga las verduras restantes y el ajo molido en el recipiente. Mezcle todo, sal y pimienta.

5. Disuelva la pasta de tomate con agua y vierta la mezcla resultante en el recipiente. Cierre la tapa firmemente. Activar el modo “Quenching”. Ajuste el temporizador a 60 minutos.

Receta 7. Ragú de verduras cuajadas “Ratatouille”

Los ingredientes

kg de berenjenas pequeñas;

aceite de oliva;

tres calabacines;

sal de cocina grande;

kg de tomates maduros;

pimienta negra;

dos pimientos dulces;

tomillo

dos bulbos grandes;

albahaca fresca;

seis dientes de ajo;

10 g de azúcar;

150 g de aceitunas sin huesos;

vinagre de vino;

30 g de alcaparras

Método de preparación

1. Berenjena y cortada en cubos. Los extendimos en un colador y los rociamos con una sal grande, tapamos con un plato y desde arriba colocamos el yugo. Deja durante media hora. Luego enjuague y exprima bien.

2. Los tomates perforan en varios lugares con un tenedor, los llenamos con agua hirviendo y removemos la piel fina. Carne cortada en cubos. Calentamos el aceite de oliva en una sartén honda y freímos la cebolla triturada. Agregue los tomates, exprima el ajo y ponga las hojas de tomillo. Pimienta y sal al gusto. Revuelva y cocine durante media hora.

3. En dos bandejas separadas, calentamos el aceite de oliva. En el primero, coloque los pimientos picados. Ponemos la berenjena en la segunda sartén. Freír las verduras hasta que estén suaves. Luego los cambiamos a un colador para eliminar el exceso de aceite. De la misma manera freír y zucchini finamente picado.

4. En los tomates guisados, agregue las alcaparras, vierta el vinagre de vino y continúe por cinco minutos más.

5. Transfiera los tomates guisados ​​y las verduras fritas al Kazanok y cocine a fuego lento durante un cuarto de hora. El plato se sirve caliente y frío.

Guiso de Cuaresma – consejos y trucos

  • Freír las verduras por separado, luego el sabor del plato será aún más intenso.

  • Antes de agregar los tomates al guiso, verterlos con agua hirviendo y eliminar la fina capa.

  • No corte las verduras demasiado finas, para que al final no salga gachas.

  • Las berenjenas espolvorean necesariamente con sal para eliminar la amargura y solo entonces agregan al guiso.

  • El estofado de cuajada se puede servir como un plato independiente, y también como un acompañamiento o refrigerio.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

37 − 33 =