Puré de coliflor: las mejores recetas. Cómo es correcto y sabroso cocinar puré de coliflor para niños.

Puré de coliflor para niños – principios generales y métodos de preparación

A muchas coliflores les encanta, gracias a su sabor suave y delicado, facilidad de cocción y baja en calorías, que se combina con un alto valor nutricional. La coliflor contiene varias vitaminas y microelementos valiosos, mientras que nuestro cuerpo la absorbe más fácilmente (en comparación con la col blanca) y no causa la formación de gases en el intestino. Es por eso que la coliflor tiene un lugar tan importante en la comida para bebés.

Los platos de este vegetal a menudo se les dan a los niños por hasta un año como el primer alimento complementario, ya que son útiles para el tracto digestivo de los niños y especialmente si el bebé sufre de estreñimiento. La coliflor es rica en proteínas de fácil digestión, que contienen una gran cantidad de aminoácidos, proteínas, sales minerales e hidratos de carbono, así como vitamina B, PP y vitaminas A y B.

Al mismo tiempo, prepara platos de coliflor de forma muy fácil y rápida. En los alimentos para niños, los purés y el puré de patatas son los más comunes, para la preparación de los cuales usan coliflor.

Puré de coliflor para niños – preparación de productos

La preparación de este plato comienza con la elección de la coliflor. El vegetal debe ser de calidad y fresco, como se puede ver al examinar cuidadosamente su apariencia. El repollo fresco se distingue por inflorescencias elásticas de color blanco puro, sin ennegrecimiento y otros defectos, con hojas exteriores de color verde brillante, también densas. Para preparar puré para un niño, lo mejor es tomar el repollo, que ha presionado las inflorescencias. No se debe tomar repollo con manchas oscuras en las inflorescencias y hojas marchitas, ya que, muy probablemente, no es fresco, lo que significa que no traerá ningún beneficio.

Sucede que no es posible comprar coliflor fresca allí, pero la venta está congelada. Comprarlo o no para preparar un plato para un bebé depende de usted, sin embargo, recuerde que cuando se congela, se pierden muchas vitaminas y oligoelementos. Por lo tanto, es mejor elegir únicamente alimentos frescos para la alimentación de los niños, incluidas las verduras.

Puré de coliflor para niños – las mejores recetas

Receta 1: puré de coliflor para la primera comida

Este puré de patatas se puede comenzar a dar al niño, comenzando a partir de los 7 meses, primero en 1 cucharadita por día, con un aumento diario gradual en la porción de 0.5 cucharadita.

Los ingredientes:

50 gr. inflorescencia de coliflor

Método de preparación:

1. En una olla pequeña, hierva las inflorescencias de coliflor durante unos minutos (no agua con sal). Luego, saque la col del agua, bátala con una licuadora, en el proceso de batir, agregue caldo de verduras en el que se cocinó el vegetal.

2. Cuando el puré se vuelve homogéneo, puede usarse para alimentos complementarios. Al cocinarlo, no debe lamentar el caldo de verduras, ya que un producto con una consistencia suficientemente líquida será más familiar para un bebé y adecuado para familiarizarse con la comida para adultos.

Receta 2: puré de coliflor y zanahorias

Este puré se puede cocinar para los niños que han dominado los platos de verduras cocinados a partir de un vegetal. Tiene un sabor más intenso y un alto valor nutricional, debido a la adición de aceite vegetal.

Los ingredientes:

50 gr. coliflor;
25 gr. zanahorias;
1 cucharadita gt; aceite

Método de preparación:

1. Lave cuidadosamente las zanahorias, límpielas y córtelas en pedazos.

2. Después de lavar la coliflor, la desensamblamos en la inflorescencia.

3. Ponemos las verduras en agua hirviendo y cocinamos por unos 15 minutos.

4. Termina el puré de coliflor y zanahorias en puré con una licuadora.

5. Puré de papa cocido con aceite vegetal.

Receta 3: puré de coliflor con crema

Cuanto más viejo se vuelve el bebé, más alimentos se incluyen en su dieta, y más se interesa en nuevos sabores y nuevos platos. Sugiérele, como guarnición de pescado, este puré de coliflor ligero, aderezado con crema, y, tal vez, se convierta en uno de sus platos favoritos.

Los ingredientes:

200 gr. coliflor;
100 ml de crema;
0.5 cdta. jugo de limón
para probar la sal

Método de preparación:

1. Hervir la inflorescencia de repollo en una pequeña cantidad de agua con sal hasta que esté medio lista. Escurra el agua, agregue crema y cocine por unos 10 minutos.

2. Después de eso, agregando jugo de limón y sal a la masa recibida, aplaste todo el mezclador en un estado homogéneo. Servido en la mesa, decorado con hierbas picadas.

Receta 4: sopa de coliflor

Extraordinariamente delicioso puré de sopa, que puede usarse como primer plato. Apelará tanto a niños como a adultos. Para tal puré de sopa es muy bueno servir tostadas de pan blanco o una baguette crujiente.

Los ingredientes:

500 gr. color de col;
0,5 vasos de crema;
3 cdas. l. mantequilla;
yemas 2 huevos crudos;
50 gr. harina;
2 cdas. l. aceite de oliva;
para probar la sal

Método de preparación:

1. Picar finamente las zanahorias y las cebollas, freírlas ligeramente en aceite de oliva.

2. Habiendo examinado en ramilletes coliflor medio, posponiendo 5-7 más pequeño. Entonces, por ebullición en una cacerola 1 litro de agua, la adición de verduras dorados con raíces perejil picado, brotes hoja de laurel y brotes. Cocine hasta que el repollo esté suave.

3. Transfiera el repollo terminado a una sartén por separado, tritúrelo a un puré de papa sin grumos.

4. Precaliente el aceite de oliva en una sartén, agregue la harina, fríe ligeramente, agregue un poco de caldo caliente allí para obtener una consistencia cremosa, y mezcle el contenido de la sartén con puré de repollo. Filtra el caldo restante y agrégalo al puré resultante, enviamos allí las pequeñas inflorescencias, sal al gusto y cocinamos el puré de sopa durante unos 15 minutos.

5. Enjuague las yemas de huevo con crema y mantequilla, y agregue la mezcla resultante al final de la cocción en puré de sopa. Después de calentarlo durante varios minutos, retírelo del fuego (no es necesario que lo hierva).

Puré de coliflor para niños – consejos útiles de cocineros experimentados

Si se cocina puré de coliflor para la primera comida del bebé, no es necesario añadir sal, pensando que el niño no le guste insípido. El hecho es que las sensaciones gustativas de los bebés son muy diferentes de las sensaciones gustativas de los adultos. Para un bebé, este será el primer contacto con la comida para adultos y con nuevas sensaciones de sabor. Al mismo tiempo, es importante prestar mucha atención a la preparación de tales platos, ya que, habiendo acostumbrado al niño desde el principio a comer platos de verduras, no encontrará el problema de organizar su nutrición racional a una edad más avanzada.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

− 3 = 4