Musaka con berenjenas: las mejores recetas. Cómo preparar un moussaka con berenjena correctamente y sabroso.

Musak con berenjenas – principios generales y métodos de preparación

Musaka. Este plato favorito nos llegó de Grecia, donde tradicionalmente se prepara con berenjenas, tomates y cordero, al horno con salsa de queso. Es cierto que muchos países del sur, donde crece esta maravillosa berenjena vegetal, también pueden reclamar la autoría. Después de todo, moussaka se encuentra en los idiomas búlgaro, moldovo, turco, macedonio y también en las cocinas de los países del Medio Oriente. Así que hay bastantes opciones para cocinar moussaki con berenjenas: con carne y sin ella, con patatas, arroz, repollo coloreado o blanco, etc.

Si se cocina moussaka en la receta clásica (se considera la versión griega), a continuación, utilizar el aceite de oliva y el cordero, pero estos ingredientes puede reemplazar – aceite de oliva, de maíz o de girasol, y la carne de cordero, cerdo o aves de corral. Parmesano para salsa de queso, puede ser reemplazado con otro queso duro, por ejemplo, ruso. Por lo tanto, si no encontró ningún producto específico, no debería enojarse, puede cambiarlo de manera segura. La cocina es el lugar donde la improvisación solo es bienvenida. Así es como nacen las nuevas recetas.

Musaka con berenjena – preparación de productos

moussaka berenjena por pre-paneer con harina y freír, de corte, como es requerido por la receta – en rodajas o longitudinalmente rodajas. Luego drene el exceso de aceite, para lo cual se ponen en un colador o una toalla de papel. Antes de freír, la berenjena se deja madurar durante media hora en agua con sal o rociada con sal. Esta técnica mató dos pájaros de un tiro berenjena deshacerse de su amargura inherente y freír absorberá menos aceite. Si se agrega carne al moussaka, carne no picada, es necesario repeler cada rebanada de carne.

Musaca con berenjena – las mejores recetas

Receta 1: deliciosa mousaka con berenjena

Este mousaka atraerá a todos. Incluso los ardientes oponentes de las berenjenas acuerdan decirlo, porque esta verdura en este plato adquiere un sabor especial e incomparable. Lo sirven caliente y frío, no será menos sabroso al cambiar la temperatura.

Los ingredientes:

Para los platos principales: 3 berenjena de tamaño mediano, 2 cebollas medianas (o 1 grande), 1 tomate grande, carne de res molida baja en grasa – 0,5 kg, 3 dientes de ajo, 1 cucharada. Vinos blancos secos (aquí pueden recordar la improvisación y sustituir el caldo de pollo vino o un vaso de agua exprimido un poco de zumo de limón), especias, sabor – la sal, nuez moscada, cilantro y pimienta negro, hierbas (perejil, albahaca), aceite de oliva y harina (para empanar).

Para la salsa: 1 huevo, 2 cucharadas de harina y aceite de oliva, 1.5 tazas de leche, queso duro – 150 g, verdes, sal y especias al gusto.

Método de preparación

Freír los círculos de berenjenas crudas en una corteza rojiza (no olvide remojarlos previamente en agua salada). Cebolla finamente picada y ensalada de aceite. Agregue la carne picada a las cebollas, que deben freírse, revolviendo, aproximadamente 10 minutos y observar que la carne picada no se tape.

Para no perder el tiempo, mientras se fríe la carne picada, los tomates deben escaldarse con agua hirviendo y pelados. Luego corte en cubos pequeños y agregue al relleno junto con hierbas y ajo, que también deben ser molidos con un cuchillo. Agregue las especias y la sal, aún cocine a fuego lento durante aproximadamente 7 minutos, luego vierta el vino y el estofado durante unos 10 minutos, retírelo del fuego.

Es hora de hacer salsa de queso.

Spasserovat en una sartén pequeña harina de aceite de oliva, aplastando terrones. Luego vierta la masa batida de leche de huevo y constantemente revuelva con batidor o tenedor, hierva hasta que espese. Después de eso, quite la salsa del fuego y agregue queso rallado fino, mezcle cuidadosamente, agregue sal con especias y hierbas.

El paso final fue el montaje del moussaka. Extienda la mitad de todas las berenjenas en un plato para asar. Para esta cantidad de productos, es adecuada una forma de tamaño mediano (aproximadamente 20×30 cm). En la berenjena, ponga la mitad del relleno de carne. En la parte superior berenjena y carne picada. Pour masa salsa que se extiende uniformemente sobre la superficie y se puso en un horno precalentado (180 ° C) Hornear durante unos 30 minutos hasta un hermoso color dorado. ¡Todo está listo! Puede llamar a una mesa familiar y disfrutar de una deliciosa comida.

Receta 2: moussaka vegetariana con berenjena

A pesar de que esta receta de moussaka se prepara sin carne, es, sin embargo, igual de deliciosa. La ausencia de cordero o cerdo no lo arruina en absoluto, simplemente crea otra composición de sabor.

Los ingredientes2-3 berenjenas de tamaño mediano, 3-4 cebollas medianas, 5 grandes tomates, pimientos 2 campana, sal, un manojo de perejil, pimienta negro, 100g queso duro.

Salsa: 3 yemas, 300 g de yogur natural, media cucharadita de nuez moscada, sal.

Método de preparación

Berenjena cortada en rodajas, de 5-7 mm de grosor. Para mantener en una solución salada de media hora, para lavar el agua, para exprimir, para rodar en una harina, para freír.

Cebollas, pimientos búlgaros cortados en anillos delgados, tomates – círculos de 0,5 cm de espesor. Si los tomates tienen piel áspera, es necesario quitarlos, por lo que las frutas se colocan en agua hirviendo durante aproximadamente 4-5 minutos.

Cebolla y pimentón en aceite por separado. En la forma de hornear tamaños pequeños se ponen capas de berenjena, cebolla, pimiento, tomate. Cada capa espolvoreada con una pizca de sal y perejil picado. Coloque las capas una vez más. La capa superior es tomates. Espolvorea con sal, pimienta.

Mezcle los ingredientes para la salsa y viértelos. Poner en un armario para freír, calentar a 180 ° C, hornear durante 25-30 minutos. 5 minutos antes del final de la cocción, espolvorear con queso rallado y devolver el formulario-cocción en el horno hasta que el queso comience a derretirse la corteza y el pardeamiento. El queso se agrega a voluntad, puede prescindir de él, también será delicioso.

Receta 3: Moussaka con berenjenas en griego

Esta no es exactamente la receta clásica para el moussaka griego, pero está muy cerca de ella. En la receta original no hay papa, pero en algunas partes de Grecia se agregan papas a este plato. Se corta en círculos finos, pero, de acuerdo con algunos gourmets, en lugar de rebanadas se debe agregar puré de patatas, de lo cual la moussaka será más suave.

Los ingredientes:. Libra de carne molida, 2 berenjena grande, medio vaso de vino seco rojo, patatas 3 pedazos, pasta de tomate, se diluyó con agua a 200 ml (4-5 verano mejor tomar tomates grandes) 4 dientes de ajo, 2 cabezas de cebolla de tamaño medio, aceite de oliva, sal, eneldo, queso parmesano – 100g.

Para la salsa bechamel: leche 1,5 tazas, 4 cucharadas de leche. cremoso mantequilla, harina – 3 cucharadas, tierra de nuez moscada, sal.

Método de preparación

Las berenjenas (no se pueden limpiar) se cortan en rodajas, rebanadas de medio centímetro de espesor y se fríen hasta formar costra en ambos lados. Preliminarmente eliminar de ellos la amargura (sal durante media hora o poner en agua salada).

Freír la cebolla finamente picada, agregarle carne picada, continuar removiendo y freír. Después de 10 minutos, agregue vino, sal, eneldo, pasta de tomate, cocine a fuego lento por otros 15-20 minutos.

Las patatas peladas se cortan en rodajas finas de 3-5 mm de espesor, y se bajan en agua hirviendo durante 6-8 minutos (convenientemente en un colador o colador).

Prepara la salsa En una sartén, derrita la mantequilla, agregue la harina y fríe hasta dorar por unos dos o tres minutos. Retire del fuego y vierta en porciones de leche, revolviendo vigorosamente, de modo que la masa sea homogénea, sin grumos. Agregue sal, nuez moscada y cocine hasta que espese, revolviendo constantemente, en un fuego silencioso durante unos cinco minutos.

En la fuente para hornear (puede tomar una sartén sin mango) coloque una capa de berenjenas, luego coloque el relleno de carne, en rebanadas de patatas. En la salsa, mezcle el queso finamente rallado y viértalo sobre las papas.

En un horno precalentado a 180 ° C, coloque el molde con moussaka y hornee hasta que esté dorado durante aproximadamente 25-35 minutos. En la mesa, puede servir el moussaka en la forma en que fue horneado, precortado en trozos hasta que esté caliente.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

37 − = 35