Kissel - las mejores recetas. Cómo preparar una sabrosa y deliciosa gelatina

Kissel – principios generales y métodos de preparación

Kissel es un dulce plato gelatinoso. Y saldrá de ella una bebida o un postre, depende de la cantidad de almidón introducido en el líquido. Esto es originalmente comida rusa. Si antes se cocinaba con guisantes o avena, y era ácido, de ahí el nombre es “beso”, es decir, amargo, ahora prefiero la gelatina dulce. Se cocinan a partir de frutas y bayas frescas (congeladas), cacao, leche, copos de avena, frutas secas, mermelada. Starch actúa como un espesante. La mayoría de las veces es papa, pero a veces agrega maíz o trigo.

Kissel – preparación de productos

El almidón es uno de los componentes principales de este plato. Gracias a él, como por arte de magia, su compota habitual se convierte en gelatina. Antes de agregar a la sartén, el almidón se debe diluir con decocción fría, jugo o agua. Por lo general, se diluye en una proporción de 1: 4 (una parte del almidón se mezcla con cuatro partes de agua). En la solución líquida hirviendo de almidón se debe verter lo más rápido posible, revolviendo intensamente con una cuchara. De lo contrario, forma grumos, t. se hincha bastante rápido. Para la gelatina líquida es necesario tomar 30 g de fécula de patata, densidad media – 40 gy para gruesa – 70 g (por litro de líquido). Si se usa almidón de maíz, su cantidad debe aumentarse en un factor de 1.5-2; tiene una viscosidad más débil. Si la gelatina se elabora con almidón de patata, luego de hervir, se retira inmediatamente del fuego y el beso con almidón de maíz se debe hervir durante otros cinco minutos.

Kissel – las mejores recetas

Receta 1: beso de cereza

A la mención de gelatina, muchos tienen una asociación con una briqueta cuadrada, que se vende en la tienda. Sí, es fácil y conveniente: diluir el producto semiacabado con agua y hervirlo. Pero el concentrado es concentrado. Me gusta y besos, pero no el que cocinó mi abuela o mi madre. Y si cocina el kissel es el más natural, desde bayas o frutas reales, por ejemplo, cerezas. Mucho será más útil. Además, él está preparado por una o dos veces. El mismo principio se usa para preparar otras frutas o gelatina de bayas.

Los ingredientes: 0,5 kg de las cerezas (cualquier – congelado, fresco), el azúcar – (al gusto), el almidón – 6 cucharas de sopa, el agua – 1,8 l.

Método de preparación

Si la cereza es fresca, se debe llenar con agua y llevar a ebullición. Si está congelado, tíralo inmediatamente al agua hirviendo, sin descongelar. Como el agua con bayas hervirá, vierta el azúcar y hierva por diez minutos.

Almidón diluya en medio vaso de líquido frío y vierta en un caldo de bayas hirviendo, revolviendo intensamente. A medida que la masa hierva (aparecerán los primeros bulbos grandes), apague inmediatamente el fuego.

Receta 2: jalea de leche con yemas

Una versión ligeramente modificada de la jalea de leche clásica. En esta receta, se agregan las yemas de huevo. Kissel se puede decorar arrojando al vaso bayas frescas. Si agrega bayas congeladas, entonces tal bebida, si no sacia su sed, se refrescará agradablemente en un día particularmente caluroso. La consistencia del kissel debería parecerse al kéfir. Los niños gustosamente beberán este beso con el cuento “Gansos-cisnes”, con ríos de leche y caramelos de goma.

Los ingredientes: leche – 0,8 l, azúcar al gusto, yemas de pollo – 4 piezas, bolsita de azúcar de vainilla, almidón – 2 cucharadas. l., si lo desea – cáscara de limón, naranja.

Método de preparación

Enjuague las yemas con azúcar hasta que se disuelva. El almidón se diluye en un vaso incompleto de leche fría. En la leche restante según la receta, agregue el azúcar y el hervor, luego vierta el almidón diluido. La masa debe ser constantemente perturbada para que no queden grumos. Para su comodidad, puede usar un batidor. Retire del fuego. Kissel requiere un enfriamiento rápido. Por lo tanto, debe poner el recipiente con gelatina en un recipiente con agua fría. Mientras el kissel se está enfriando, debe ser batido. En la masa enfriada agregue azúcar de vainilla y cáscara triturada.

Receta 3: Fruta y leche Kissel

Este trabajo es más como no una bebida, sino como postre: sabroso y útil. La gelatina de dos colores será especialmente apreciada por los niños. Para la mermelada de frutas puedes tomar cualquier compota o jugo. Es mejor si es arándano, cereza, grosella negra, es decir con coloración intensiva. Kissel es lo suficientemente grueso y se desarrolla en kremankam.

Los ingredientes – 0,5 l de leche, una bolsa de azúcar de vainilla, azúcar – al gusto, 0,5 l de compota (jugo), 5 cucharadas. almidón (2.5 cucharadas por lechería y base de fruta).

Método de preparación

Primero debes cocinar la gelatina de la leche. En un vaso de leche incompleto, diluya el almidón (2.5 cucharadas). La leche restante se vierte en una olla, se espolvorea con azúcar (normal y vainilla) y se hierve. Vierta el almidón disuelto con un chorrito fino y mezcle bien y rápidamente para evitar grumos. Retire del fuego. Para la gelatina de leche, es mejor tomar almidón de maíz, pero se puede cocinar con papa. Coloque una masa de leche espesa en los croissants, tazones u otros platos pequeños, llenando a la mitad. La consistencia debe parecerse a la papilla de sémola gruesa.

Soldar por analogía jalea de fruta. Diluir el almidón en un vaso de compota, el líquido restante para hervir y verter, revolviendo, masa de almidón. A los primeros signos de ebullición (burbujas burbujeantes aparecieron), retírelo del fuego. Enfríe un poco y colóquelo sobre la leche. Deje que el postre se enfríe y sirva. Puede espolvorear con hojas de menta trituradas, azúcar en polvo, chips de coco, chips de chocolate.

Receta 4: jalea de gelatina

Si puede cocinar gelatina de bayas frescas en el verano, ¿por qué no prepararlo de mermelada en el invierno? Para hacer esto, absolutamente cualquier mermelada, así como mermelada, mermelada o torcido con bayas de azúcar.

Los ingredientes: mermelada, agua – 1,5 l, pizca de ácido cítrico, 4 cucharadas. almidón.

Método de preparación

Diluya al gusto en un litro y medio de mermelada de agua para hacer una carrera. Pruebe el sabor, si es demasiado dulce, agregue un poco de agua, si no es muy dulce, coloque otra cuchara de mermelada o dos. Si utilizó mermelada de frambuesa o bayas retorcidas, se recomienda colar el caldo con un colador, gasa o colador. Presione el pastel y ponga la fruta en el fuego.

En un vaso de agua incompleto, diluya el almidón. Viértalo en los mors hervidos. No te olvides de remover el líquido constantemente. A medida que la jalea comienza a hervir, retirar del fuego.

Kissel: consejos útiles de chefs experimentados

Los Kissels, después de agregar almidón de papa, no hierven, sino que hierven. Porque con ebullición prolongada, la pasta se destruye (pierde sus propiedades) y la consistencia de la gelatina se vuelve acuosa.

Para evitar la aparición de una película en el Kissel, su superficie debe ser rociada con azúcar en polvo.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

− 2 = 1