Compotas de peras, no tan fácil como parece. Reservamos cosecha de otoño en compotas de peras para el invierno

Las compotas de pera, si la fruta del título permanece en orgullosa soledad, son muy sabrosas, pero se ven bastante escamosas.

Dependiendo de la variedad, la bebida puede adquirir incluso un tinte azulado. Para matizar y, además, sombrear el sabor permite la adición de bayas.

Sin embargo, si sus hogares no son tan exigentes, entonces es suficiente para recoger una receta de la variedad adecuada y un caldo de fruta fragante se cumplirá “con un estallido”.

Compotas de peras: principios generales de preparación

• Las compotas de pera para el uso diario y el envoltorio de invierno se preparan con cualquier variedad de pera. La excepción son las variedades tardías de invierno, que se eliminan de los árboles inmaduros y se almacenan durante mucho tiempo.

• Puede usar variedades tanto de frutas pequeñas como de frutas grandes para compotas. Las frutas grandes se cortan en rodajas, y las pequeñas se usan por completo. Si la corteza de la fruta es demasiado dura y la compota se cosecha durante el invierno, se corta.

• Las compotas de pera se endulzan con azúcar o miel. El azúcar se agrega al agua fría y la fruta se cocina en el jarabe resultante, y la miel se cría en un caldo listo para usar.

• Las compotas de pera a menudo se cocinan en combinación con otras frutas o bayas. Un sabor inusual es la compota de pera, cocinada con cítricos (naranjas). Muy a menudo, la bebida está aromatizada con canela, vainilla, menta o romero.

• Para la conservación durante el invierno, las frutas se colocan solo en latas estériles y se sueltan. Para compotas almacenan durante mucho tiempo y no explotar antes de verter el jarabe de frutas varias veces con agua hirviendo se vierte, y después se mantuvo allí durante al menos 10 minutos. Enrolle los tanques con tapas metálicas hervidas. Después de eso, los bancos se envuelven en una manta, se colocan en las cobijas y se sostienen debajo durante dos días.

Compota de vainilla hecha de mitades de pera para el invierno

Ingredientes:

• un kilo y medio de peras;

• 400 gr. azúcar;

• Un paquete de azúcar de vainilla;

• cucharada incompleta de “limón” seco.

Método de preparación:

1. Frote bien el agua, preferiblemente con agua tibia, corte longitudinalmente en mitades y saque el núcleo, tratando de agarrar todo el tejido áspero. Corta un poco de la pulpa del lado de la cola y corta el pico.

2. “Sobre los hombros” llene el recipiente estéril con lóbulos de pera, colocando las piezas con una parte convexa en las paredes del recipiente.

3. En dos litros y medio de agua de todo el volumen de azúcar, hierva el almíbar y vierta en los frascos con una solución prácticamente hirviendo.

4. Después de un lapso de 10 minutos, escurra el jarabe, vuelva a hervir y viértalo en un recipiente, remoje al mismo tiempo.

5. Luego drene nuevamente y ponga a hervir. Agregar el ácido cítrico ácido cítrico con vainillina y hervir durante dos minutos, nada menos.

6. Después de eso, vierta el jarabe de ebullición debajo de la tapa y ruede el tarro con la tapa esterilizada.

7. Voltee el recipiente sobre la manta boca abajo y envuélvalo alrededor. Después de dos días, enfríe los bancos hasta la ubicación de almacenamiento.

Compota de menta hecha de peras con ciruelas

Ingredientes:

• dos peras grandes maduras, “duques”;

• siete ciruelas, de tamaño mediano;

• 50 gr. azúcar;

• dos gramos de menta fresca;

• agua potable filtrada: 1,5 litros.

Método de preparación:

1. Las frutas se enjuagan bien, sin quitar la semilla, se ponen las ciruelas en una cacerola.

2. Corta las peras en rodajas, esculpiendo previamente los huesos con el núcleo y envíalos a las ciruelas. Agregue el azúcar y vierta en el agua.

3. Coloque el recipiente en un fuego “rápido” y lleve a ebullición. Tan pronto como hierva el líquido en la jarra, sumérjala en hojas de menta bien lavadas e inmediatamente retírela del fuego.

4. Deje reposar la bebida durante 20 minutos o sumerja debajo de la tapa hasta que se enfríe por completo.

Compota aromática hecha de peras con tomillo, menta y hierba de limón

Ingredientes:

• ocho peras, de tamaño mediano;

• media taza de azúcar blanca o miel;

• una rama de menta y tomillo;

• Schisandra – tallo de 5 cm (puede prescindir de él).

Método de preparación:

1. Cortar la fruta lavada con agua tibia en rodajas. Asegúrese de quitar la fruta de las cajas de semillas y cortar los vertidos.

2. Dobla los trozos de fruta en una olla. Es deseable elegir una capacidad tal que los lóbulos preparados ocupen al menos un tercio del volumen del contenedor.

3. Enjuague bien el tallo de Schizandra, ramitas de menta y tomillo.

4. Schisandra cortada en trozos pequeños y, junto con la menta y el tomillo, poner en una cacerola.

5. Ponga el azúcar, vierta el agua potable en la parte superior de la sartén y ajústela al máximo. Una vez que el agua en la olla comience a hervir, apague la estufa y cúbrala.

6. Si decide endulzar la bebida con miel, agréguela solo después de retirar la bebida del fuego.

Compota de peras para el invierno con fruta pre-blanqueada

Ingredientes:

• doce peras densas, de tamaño mediano;

• un litro y medio de beber agua filtrada;

• tres gramos de “limón” o medio limón grande;

• 300 gr. azúcar sin refinar

Método de preparación:

1. Lave bien la fruta con agua tibia y rasgue las colas.

2. En una olla grande, mida un poco más de 2 litros. agua y poner el máximo calor. Agregue el “jugo de limón” o el jugo de limón recién exprimido.

3. En agua hirviendo, baje la fruta preparada y espere a que hierva por segunda vez.

4. Tan pronto como el líquido hierva intensamente, reduzca la temperatura a un promedio y cocine durante un cuarto de hora.

5. Tome frutas blanquecinas con un ruido y llénelas con un recipiente de vidrio estéril.

6. Hervir el almíbar y verter las peras.

7. Selle el contenedor herméticamente con una tapa estéril y póngalo debajo de la manta por un día, con la parte inferior hacia arriba.

8. Luego desenvuelve. Si la compota se ha enfriado por completo, voltee la jarra, si el recipiente aún está caliente, espere hasta que se enfríe por completo y solo déle la vuelta.

Compota de peras con naranjas

Ingredientes:

• Peras grandes de cualquier tipo – 8 piezas;

• cuatro naranjas grandes;

• un litro y medio de agua;

• una pequeña pizca de vainillina, canela, menta y clavo de olor;

• dos cucharadas de miel ligera

Método de preparación:

1. Lave las naranjas y sumerja los cítricos por un minuto en el agua hirviendo. Luego, transfiéralos de inmediato a agua fría y casi helada. Este sencillo método le permite eliminar la cáscara de naranja de su característica amargura.

2. Corta cada naranja por la mitad y exprime el jugo en un exprimidor especial. Luego, pele la piel de la pulpa restante y córtela en tiras finas.

3. Corta la cáscara de las peras, corta el núcleo. Cortar la fruta en rodajas y espolvorear con jugo de naranja colado. Si esto no se hace, la carne de pera se oscurecerá.

4. En una olla con agua hirviendo, baje las tiras de cáscara de naranja y cocínelas durante al menos 3 minutos.

5. Agregue las rodajas de pera y cocine la fruta en el caldo de naranja durante un mínimo de siete minutos. Retire del fuego y deje la sartén en reposo hasta que se haya enfriado por completo.

6. Cuando se enfríe, decante el caldo. Agregue miel y revuelva para que salga bien.

7. Luego baje las peras y vierta el jugo de naranja. Puede agregar entusiasmo, pero no necesariamente.

8. Permita que la compota repose durante aproximadamente 3 horas en el frío. Puedes y más, pero esto es solo si no vuelves a agregarle el entusiasmo, de lo contrario, será amargo.

Compota de canela hecha de peras con cáscara de naranja

Ingredientes:

• una libra de peras;

• tres palitos de canela;

• 200 gr. azúcar, arena;

• una cucharada de cáscara de naranja frotada.

Método de preparación:

1. Vierta los palitos de canela con agua hirviendo y déjelo reposar durante cinco minutos.

2. En frutas limpias, corte las colas y corte en seis lóbulos. Cortar el núcleo, pelar la piel.

3. No deseche el núcleo y la cáscara, pero llénelos con una pequeña cantidad de agua y cocine a fuego lento durante siete minutos.

4. Mezcle dos litros de agua limpia con aquella en la que se infusionaron las ramas de canela y se ponen a hervir. Tan pronto como el líquido comience a hervir, vierta las rodajas de pera y cocine durante un cuarto de hora con un ligero punto de ebullición. Durante diez minutos antes de la preparación, agregue un caldo colado en el que se cuecen la corteza de pera y los núcleos de la fruta.

5. Ponga el azúcar y la ralladura. Revuelva bien, retire la sartén del plato y déjela durante 2 horas debajo de la tapa para permitir que la bebida se prepare bien.

Compota de peras, variedades “silvestres”, para el invierno

Ingredientes:

Azúcar azucarada refinada – 300 g;

• un kilo y medio de peras;

• 4 gr. cristal “limón”.

Método de preparación:

1. Las frutas se lavan, arrancan las colas y las llenan con recipientes estériles para 2/3 del volumen.

2. Hierva agua y vierta en latas con peras hasta el mismo cuello.

3. Después de diez minutos, drene el líquido, hiérvalo de nuevo y vuelva a verterlo. Haga este procedimiento 3-4 veces.

4. Por última vez en el líquido hirviendo, agregue “limonada” junto con el azúcar y vierta las peras de jarabe hirviendo solo después de que hierva durante aproximadamente dos minutos.

5. Luego cubra los recipientes con tapas estériles y arránquelos. Limpie debajo de la manta y solo después de que se haya enfriado bien, coloque en el lugar de almacenamiento.

Compotas de peras: trucos de cocina y consejos

• Si las frutas con piel gruesa pueden cocinarse ligeramente antes de colocarlas en los frascos, no se puede cortar la piel.

• No corra la cáscara cortada y los núcleos, puede preparar jarabe para compota con ellos. Solo será necesario filtrarlo a través de un tamiz raro.

• No lave los frascos con detergentes para lavavajillas. Es suficiente para limpiar los contenedores con bicarbonato de sodio, luego enjuague bien.

• Puede esterilizar las latas no solo sobre el vapor. En el horno, esto se puede hacer mucho más rápido.

• Si se encuentra en un recipiente sellado, después de que se voltee boca abajo, encuentre burbujas de aire que tengan tendencia hacia arriba, vuelva a girar la tapa con la llave. Si no ayuda, quítelo y cierre el frasco con una nueva tapa estéril.

• Si no puedes conservar las frutas frescas, y una idea de una bebida de pera no te da descanso, puedes soldarla de frutas secas, ¡pero ten cuidado! La fruta deshidratada de pera de calidad no es barata, y las que no difieren en el precio del “secado” de manzana o bayas, generalmente cosechadas a partir de variedades silvestres. Por regla general, son muy astringentes y, en ocasiones, excesivamente amargos. Si todo tiene suerte, los mejores vecinos de la bebida se secarán o conservarán en su propio jugo, cerezas y albaricoques secos. El sabor original de una bebida hecha de pera y grosella roja congelada.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

+ 45 = 46