Carne en macetas: las mejores recetas. Cómo cocinar la carne en una olla.

La carne, cocida en ollas de cerámica, siempre tiene un excelente sabor, aroma y una apariencia muy apetitosa.

Además, gracias a las gruesas paredes de la olla de barro, que se calientan lenta y uniformemente, la carne no está frita ni cocinada, sino que está languideciendo, por lo que conserva todas sus propiedades útiles.

Al mismo tiempo cocinar la carne en una olla no es difícil, lo más importante – para prepararse adecuadamente y colocar en sus productos, y sólo después de esto sólo puede esperar hasta que el horno se puede quitar el plato deliciosamente perfumado y sabroso. Cocinar en macetas puede ser casi cualquier carne. Por supuesto, sus diferentes tipos requieren diferentes tiempos de cocción: carne de res se debe cocinar durante al menos media hora, la carne de cerdo – no menos de una hora, el pollo en la olla, suelen estar listos en 40 minutos también con verduras la carne en la olla se suele estofado, champiñones o patatas , que dan a la carne un excelente sabor y aroma, y ​​también se puede utilizar como guarnición.

Uno de los principales principios de cocinar carne en macetas es la compatibilidad de los componentes entre sí por sus propiedades culinarias y sabor. La carne, especialmente un pájaro, está muy bien combinada con frutas ácidas y bayas. Por ejemplo, es muy interesante combinar un pato graso o un ganso con naranja. La combinación de pollo con manzanas y papas se considera clásica. Si la carne se cocina en una olla con papillas, el plato está muy bien condimentado con cebollas, ajo y champiñones.

Carne en macetas – preparación de productos

Al preparar la carne en macetas, todos los componentes en ellas se pueden empeñar de inmediato, sin tratamiento térmico preliminar, y puede colocar alimentos ya preparados allí.

En el primer caso, cocinar lleva menos tiempo. Con el fin de producir productos que requieren diferentes duraciones de tratamiento térmico igualmente bien, puede, por ejemplo, cortar la carne en trozos pequeños y vegetales, más grandes.

Sin embargo, si los alimentos preliminares preparados se colocan en la olla, no surge el problema de la diferencia en el tiempo de su tratamiento térmico. Es decir, cortando la carne en trozos del tamaño correcto, la fritamos en aceite en una sartén, luego también cocinamos las verduras y las ponemos en capas en una capa para preparar el plato.

Carne en macetas – preparación de platos

Al elegir un recipiente, debe calcular cuál es la capacidad más adecuada para usted. Usualmente se usan macetas de 250 ml a 500 ml.

No se recomienda utilizar macetas con superficies interiores acristaladas en un conjunto culinario, ya que el estaño, que es parte del glaseado, puede entrar en los alimentos y causar envenenamiento cuando se calienta la olla.

Al mismo tiempo, al elegir una olla con paredes porosas, puedes obtener platos realmente saludables y sabrosos. Por lo tanto, sumergiéndolo antes de preparar el plato en el agua durante aproximadamente media hora, se llenará de humedad los poros, que durante la cocción serán recogidos por los productos y los hará más jugosos.

Receta 1: carne en macetas con champiñones y patatas

Carne en macetas: las mejores recetas. Cómo cocinar la carne en una olla.

La combinación clásica: carne, patatas y champiñones, en este plato encuentra un sonido completamente nuevo gracias a la adición de pepinos salados. Termine una deliciosa imagen de zanahorias fritas, cebollas, ajo y verduras.

Ingredientes:

0,5 kg de ternera o cerdo;
10 papas;
2 zanahorias;
200 gr. champiñones;
2 pepino salado;
2 cebollas;
un montón de eneldo;
3 dientes grandes de ajo;
gt; aceite para freír cebollas;
probar la sal, la pimienta

Método de preparación:

1. Preparar los alimentos: carne cortada en trozos pequeños, encurtido de pepino – cubos pequeños, setas – rodajas no muy finas, picar el ajo y el eneldo, cebolla, finamente picado, frito en aceite vegetal. Cortamos las papas en tiras.

2. Ponemos en las ollas capas de alimentos: carne mezclada con encurtidos; champiñones con eneldo y ajo; en la parte superior – patatas, sal y pimienta.

3. Agregamos agua o caldo para que el líquido apenas cubra el contenido de la olla, desde arriba cubrimos todo con una capa de crema agria y rociamos con queso rallado.

4. Cubriendo las ollas con tapas, colócalas en el horno y cocina nuestro plato durante una hora.

Receta 2: carne en una olla con papas jóvenes

Carne en macetas: las mejores recetas. Cómo cocinar la carne en una olla.

Este plato es fácil de hacer sin siquiera tener una habilidad especial y mucho tiempo. Se prepara a partir de los productos más comunes: carne, patatas, cebollas y zanahorias. Sin embargo, esta carne en las ollas con su aparente simplicidad resulta ser muy sabrosa y nutritiva.

Ingredientes:

200 gr. carne de pollo;
1 zanahoria;
1 cebolla;
300 gr. pequeñas papas jóvenes;
varios guisantes de pimienta negra;
hoja de laurel;
aceite vegetal;
para probar la sal

Método de preparación:

1. Cortar la carne y, freírla en aceite vegetal, poner en una olla.

2. Limpiando zanahorias y cebollas, córtalas en cubos pequeños y pásalas en una sartén debajo de la carne.

3. Papas jóvenes cuidadosamente lavando y quitando la cáscara.

4. Para la carne en la olla, colocamos los vegetales, luego la papa entera.

5. Llene el contenido de la olla con agua caliente, que apenas debe cubrirlo, sal, pimienta, agregar la hoja de laurel.

6. Cierre la olla con tapa y cocine en el horno durante aproximadamente una hora.

Receta 3: carne en macetas con verduras en turco.

Carne en macetas: las mejores recetas. Cómo cocinar la carne en una olla.

Si la carne habitual en las ollas con patatas es aburrida, prepara este plato y no te arrepentirás. Se prepara de forma sencilla, pero su sabor y aroma, obtenido gracias a la abundancia de verduras con las que se cuece la carne, complacerá incluso a los amantes más exigentes de las buenas recetas.

Ingredientes:

1 kg de cordero;
4 cucharadas l. margarina;
10 piezas de chalotes;
150 gr. judías verdes;
1 berenjena grande;
2 papas medianas
2 zanahorias medianas
2 tomates grandes;
3 pimientos verdes;
un pequeño racimo de eneldo;
para probar pimienta negra molida y sal.

Método de preparación:

1. Corta el cordero en trozos pequeños, colócalos en una olla de barro grande.

2. Preparar las verduras: cortar en rodajas de tomates, judías verdes han cortado los extremos y cortar por la mitad, mis frijoles y cortar en trozos largos, berenjena limpio y cortado en 4 cm de ancho, limpiar los pimientos verdes y cortar a lo largo en 4 pedazos, mi chalotes, las papas se limpian y se cortan en cubos grandes.

3. A continuación, poner las verduras preparadas en una olla de capas de carne: tomates, judías, berenjena, pimientos, pimientos en la parte superior – enteros los chalotes en la parte superior de la misma – un par de círculos de tomate, patata y luego de nuevo con rodajas de tomate.

4. Después de agregar sal y pimienta, espolvorea todo con eneldo finamente picado, pon la margarina en la parte superior, vierte medio vaso de agua. Cerrando la olla con una tapa, apagamos todo por cerca de 2 horas. Cuando la carne se ablanda, nuestro plato está listo.

Carne en macetas: consejos útiles de cocineros experimentados

Para asegurarse de que las macetas no se agrieten por la diferencia de temperatura, se recomienda colocarlas en un horno frío para que se calienten uniformemente con ellas.

Los cocineros experimentados creen que si pones la comida en una olla en estado crudo, la carne en las ollas será más deliciosa, ya que absorbe el aroma de otros alimentos durante la cocción.

Si durante la cocción ve que necesita agregar más líquido al plato, use solo agua caliente o caldo en una pequeña cantidad, de lo contrario, la olla puede explotar.

Dado que la capa superior de los productos durante el tratamiento térmico puede secarse, es conveniente hacerlo a partir de cebollas o tomates que dan jugo. Idealmente, siempre debe cubrir la olla con una tapa o envolverla con papel de aluminio, o cubrir con un trozo de masa.

Una olla caliente, extraída del horno, se puede colocar solo en un soporte o tablero de madera, y no en una superficie fría, de lo contrario, su fondo se puede agrietar.

Retire la olla del horno mejor poco antes de que el plato esté listo. Por lo tanto, se enfriará un poco antes de servir y llegará a la preparación bajo la acción de las paredes calientes de la olla.

Recuerde que la comida cocinada en utensilios de cocina de cerámica en el horno es de buena digestibilidad y capacidad para restaurar la fuerza del cuerpo, por lo que no solo es sabrosa, sino también extremadamente útil.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

12 − = 10