Adjika para el invierno con la cocina: los clásicos del Cáucaso al estilo ruso. Cómo hacer Adzhika para el invierno con la cocina: nuevas recetas

Por supuesto, el adjika, que se cocina en el carril del medio, está muy lejos del original del Cáucaso. Pero nuestra versión de invierno de esta fragante salsa, cocida y cuidadosamente colocada en frascos, se almacena durante mucho tiempo, incluso sin un refrigerador.

Adjika para el invierno con la cocina: los principios generales de la cocina

Adjika se puede cocinar prácticamente a partir de cualquier verdura, fruta e incluso bayas. Lo común para todas las recetas adzhiki para el invierno con la cocina uno: todos los ingredientes deben molerse a través de una picadora de carne (como opción, utilizando una licuadora o un procesador de alimentos). Para obtener una salsa de calidad, necesitará trozos de vegetales, de modo que cuando los aplaste en una licuadora, debe detenerse a tiempo para evitar un puré de patatas.

El resto de cada amante tiene el suyo. A algunas personas les gusta adzhika agudo, alguien – no mucho, alguien – espeso y sentimental, alguien – líquido y con acidez. Por lo tanto, cualquier receta se puede ajustar fácilmente a sus preferencias, lo cual es bastante fácil, ya que muchos ingredientes son intercambiables.

Por ejemplo, si en la receta de Adjika uno de los ingredientes es una calabaza, pero no lo es, puedes reemplazarla con zucchini o una variedad de pera sólida. Los tomates frescos pueden reemplazarse con conservas, pasta de tomate o simplemente jugo de tomate grueso. Si elige la última opción, dependiendo del sabor del jugo, es posible que deba ajustar la cantidad de azúcar y sal en la receta. Y el vuelo más grande de la fantasía se puede mostrar de forma segura en la sustitución de verduras y condimentos: elíjalos exclusivamente para su gusto, pero intente cocinar y de acuerdo con la receta original.

Al cambiar la receta, debe tener en cuenta que si agrega zanahorias, calabazas, manzanas dulces o calabacines a la salsa, el resultado será menos agudo, tal adzhika puede ser consumido incluso por niños y personas con un estómago sensible. Grosellas, grosellas, ciruelas de cereza y antonovka habitual (elija lo que tiene a mano) le dará un sabor amargo natural. Para Adzhika “más caliente” no es necesario tomar más pimienta de la mencionada en la receta: es suficiente dejar en la salsa sus semillas, son muy ardientes.

La consistencia de Adzhika para el invierno con la cocina es otro aspecto en el que los gourmets pueden divergir. Para obtener un producto más grueso, puede filtrar la salsa terminada a través de una estopilla o un tamiz de malla fina. Si no quieres perder un líquido delicioso, y la familia ama adzhika más intensamente, solo tienes que cocinarlo por más tiempo, antes de evaporar el exceso de agua.

Receta 1. Adjika para el invierno con la cocina “Familia”

Ingredientes: 2,5 kg de tomates maduros de calidad toman 1 kg de pimienta (rojo comúnmente usado, pero es posible tomar y diferentes colores), 2 chiles (adecuado como secas o frescas), 1 kg de zanahorias (fresco, jugoso y dulce) 1 kg de manzanas sin ninguna acidez, 300 gramos de ajo, perejil haz 100 g de azúcar, 9% de vinagre vidrio, taza de aceite vegetal y un par de cucharadas de sal.

Método de preparación

Manzanas y pimientos para preparar – para limpiar de pozos. A continuación, zanahorias, manzanas, tomates y pimienta dulce para moler, como se describe en el comienzo del artículo. Todos juntos pongan una olla grande y enciendan un fuego débil. Si está preparando inmediatamente una gran reserva de Adzhika en invierno, para cocinar puede tomar un cubo de esmalte. Revuelva periódicamente, hierva la mezcla y cocine durante 1 hora.

Muela el ajo y el pimiento picante de cualquier manera conveniente. Se pueden dejar semillas de pimiento picante. El perejil se clasifica en hojas, los tallos no son necesarios. No vale la pena cortarlo finamente, que sea hermoso, incluso puedes dejar las hojas enteras. ё pondremos el final de la cocción, 5 minutos para la preparación.

Después de una hora de cocción, agregue el vinagre, el aceite, la sal, el azúcar, el perejil, la pimienta y el ajo, mezcle bien y deje hervir. El Adjika resultante será suave y no muy agudo, de hecho, para toda la familia. Listo, salsa picante todavía se extendió en los bancos y rueda.

Receta 2. Adjika para el invierno con la cocina de calabacines

Ingredientes: 2 grandes calabacín 200 g de rábano picante 2 fuertes cabezas de ajo, 200 g de pasta de tomate, perejil vidrio haz de cualquier aceite vegetal, 4-5 cucharadas de vinagre de 9%, 100 g de sal 3 cucharaditas de picada de pimiento (por supuesto, aguda), 1 taza de agua simple.

Método de preparación

En esta receta, la molienda de verduras de acuerdo con el principio general no funciona, porque el calabacín todavía se convertirá en puré de patatas, pero en este caso es exactamente así. En la masa de calabacín resultante agregue la pasta de tomate, aceite vegetal, sal, pimienta caliente y cocine a fuego lento durante una hora y media.

En este momento, picar el ajo y el perejil. Ralla (preferiblemente en la rejilla), y si no quieres molestarte con ella y respirar un olor picante, puedes reemplazar la raíz fresca con la misma cantidad de rábano picante listo. En este caso, debe elegir uno que esté en mal estado: dulce o agrio no funcionará.

Después de 1,5 horas, agregue el ajo, el rábano picante y el perejil al calabacín, diluya el vinagre con un vaso de agua y viértalo allí. Revuelva, cocine a fuego lento durante otros 10 minutos, luego hierva y vierta sobre los frascos.

Receta 3. Adjika para el invierno con la cocina con nueces sin tomates

Ingredientes: 2 kg de pimientos dulces (belleza puede tomar diferentes colores pimientos), 5 pimientos picantes frescas, 200 gramos de ajo, 0,5 kg de cáscara de nuez-menos, medio vaso de vinagre de sidra, 100 g de azúcar y 2 cucharadas de sal.

Método de preparación

El Adjika para esta receta se prepara muy rápido, por lo que debe preparar los bancos con anticipación; de lo contrario, no puede tener tiempo para preparar la salsa aún caliente.

Sin nueces, una verdadera adzhika del Cáucaso es impensable, pero por alguna razón rara vez se colocan en preparaciones de invierno, y en vano, agregan la salsa a una nota única. Las tuercas se deben limpiar a fondo de los restos de las particiones y se deben triturar. Puedes hacerlo en una licuadora, no es difícil meter un empujón en un mortero o incluso romperlo en pedazos pequeños con las manos.

Retire los pimientos de las semillas, pele el ajo, pique todo en una picadora de carne o licuadora. En la mezcla, agregue nueces, sal, azúcar y vinagre, prenda un fuego pequeño y cocine por solo 15 minutos, sin olvidar removerlo.

Receta 4. Adzhika verde para el invierno con la cocina

Ingredientes: 3 kg de tomates verdes, 1 kg pimientos verdes, ajo, 200 g, 3 vaina pimientos picantes verdes, plumas bits cebollas verdes pinta aceite vegetal, polstakana sal, 4 mesa vinagre 9%.

Método de preparación

Tomates que no tuvieron tiempo de madurar, no solo pueden sal – de ellos hacen un adzhiku verde original. Úselo para cocinar solamente tomates densos absolutamente verdes. Si el tomate comienza a ponerse amarillo o se vuelve rosado, se convierte en un sabor completamente diferente, por lo que para un Adzhika verde, tal verdura no funcionará.

Retire el pimiento dulce de las semillas y déjelo para quemar pimienta para una mayor nitidez. Tomates y ambos tipos de pimientos para moler en el esquema general, no conduce a una condición de una masa líquida homogénea. En la mezcla resultante agregue aceite y sal, hierva rápidamente y luego cocine a fuego lento durante 1 hora. Luego ponga el ajo picado y la cebolla verde, vierta el vinagre y, revolviendo, hierva por otros 20 minutos.

Como resultado, el adjika se convertirá en un color verde alegre, solo se enrollará en los bancos. Ahora todo el invierno puedes disfrutar no solo de su gusto, sino también de su belleza.

Receta 5. Adjika para el invierno con la cocina (con berenjena)

Ingredientes: 2-3 berenjena un peso aproximado de 2 kg, 1,5 kg de tomates, 1 kg de pimienta dulce, pimienta chili 3, 300 gramos de ajo, aceites de vidrio (de girasol adecuado), 100 ml de vinagre, sal y azúcar – al igual.

Método de preparación

Berenjena limpia y cortada en trozos grandes. La forma no importa; más tarde, de todos modos, estos trozos deberán aplastarse. Salar bien, poner en un colador, que puso en el fregadero durante 20 minutos. Durante este tiempo, las berenjenas producirán jugo, y junto con él su amargura específica pasará.

Los pimientos dulces y picantes deben limpiarse de semillas. Moler en una licuadora o en una picadora de carne, y hacer lo mismo con los tomates. Luego enjuaga la berenjena de la sal, apriétala bien y tritúrala.

Todos los ingredientes, excepto el vinagre, se mezclan y llevan a ebullición. Reduzca el fuego y hierva por otros 40 minutos, revolviendo, para que la salsa no se queme. En paralelo, puedes esterilizar jarras y tapas.

Luego vierta el vinagre en el caldo, mezcle bien y hierva por otros 10 minutos. Vierta el adjika caliente en latas preparadas y revuelva.

Receta 6. Adjika para el invierno con la cocina “Mal”

Ingredientes: 2,5 kg de pimientos picantes, libra ajo de 1 kg de cilantro verde fresco y albahaca (proporción – al gusto), 1 kg de tomates, 50 g de semillas de eneldo, 100 g de pimienta negro, cilantro 100 g, 100 g de azúcar y sal. También necesita agua (agua hirviendo y frío).

Método de preparación

Los tomates se cortan transversalmente, se ponen en una cacerola profunda y se vierte agua hirviendo. Después de 2 minutos, drene el agua caliente y vierta los tomates con agua muy fría hasta que se enfríen. Ahora puedes quitarles fácilmente la cáscara, no será necesario.

Desde los pimientos cortar los pedúnculos, no es necesario sacar las semillas. Cortar en rodajas finas y poner en una olla grande. Los tomates se rallan allí o simplemente se cortan en cubos. Agregue sal y encienda un fuego pequeño. Después de 15 minutos, agregue los condimentos secos y el azúcar. Periódicamente revolviendo, cocinando, necesitas todo el tiempo que necesites para reducir el volumen en aproximadamente un tercio; obtienes una salsa bastante espesa.

Mientras la mezcla hierva, exprime el ajo a través de la prensa y corta todos los vegetales muy finamente.

Cuando casi esté listo, Adjika tiene la consistencia necesaria, ponga ajo y hierva por 5 minutos más. Como toque final, debes agregar verdes, mezclar todo muy bien y llevarlo a ebullición.

Expande en los bancos, y eso es todo, la reserva del peor Adzhika está lista. Use con moderación, los niños no son recomendados.

Receta 7. Adzhika aromático para el invierno con la cocina

Ingredientes: 2 kg de tomates, 500 g de cebollas, 2-3 manzanas, 80 ml de vinagre 9%, 150 g de azúcar, media cucharadita de pimienta roja y negra molida; sal, canela, clavo de olor y hojas de laurel, como mejor le parezca.

Método de preparación

Cebollas para esta receta debes elegir una de calidad: fuerte y quemada, no germinada.

Tomates, manzanas sin semillas y chuletas de cebolla, como se escribió al principio del artículo. Agregue sal, azúcar y hierva. En el caldo, agregue los condimentos y cocine a fuego lento durante 40 minutos. Después de esto, vierta el vinagre y hierva un poco más (5-10 minutos).

Adjika para esta receta es líquido, pero muy fragante.

Receta 8. Adjika para el invierno con la cocción de pepinos frescos con jengibre

Ingredientes: 1 kg de pepinos duras frescas, calabacín poco, 0,5 kg de coliflor, 2 litros de agua, 1,5 l de 6% de vinagre, 20 g de jengibre molido, vidrio de azúcar, 100 g de sal, 2 cucharadas de harina, 20 g de polvo de mostaza, 10 gramos de cúrcuma.

Método de preparación

Probablemente, esta es la receta más original para Adzhika, pero es imposible preparar una salsa rápidamente.

Los pepinos deben ser fuertes, crujientes, la piel no debe ser amarga, ya que no será necesario limpiar los pepinos.

Las verduras se cortan en cubos pequeños, se llenan de agua y sal y se dejan empapadas por un día o al menos por la noche. Luego drene el agua, vierta las verduras con vinagre y cocine a fuego lento. En este punto, es mejor abrir la ventana de la cocina o encender la campana, ya que habrá muy fuerte vapor de vinagre. Después de 10 minutos, agregue azúcar, jengibre y otros ingredientes en la lista.

Cocinar, removiendo, hasta la etapa en que las verduras se ablanden, pero aún no comienzan a hervir; deben permanecer en forma de trozos. Hot adzhika listo en tarros.

Adjika para el invierno con la cocina: consejos y sugerencias

1. Verduras de calidad: una promesa de Adzhika delicioso para el invierno con la cocina, no se puede guardar en ellos. De los malos ingredientes, no se exquisita salsa y sabor específico, no sólo se puede crear con la ayuda de vinagre y condimentos. Los tomates deben ser maduros y carnosos, y los tomates “de goma” que ni siquiera huelen, no se ajustan. Si la receta contiene zanahorias, debe ser jugosa y dulce. El ajo debe elegir un duro, no brotado, con dentículos grandes, y la pimienta no debe ser apática.

2. Un ingrediente indispensable de Adzhika para el invierno con la cocina – pimiento picante – quemaduras duras. Las manos después del corte pueden causar mucha comezón. Para no estropear la piel, es necesario usar guantes de goma finos, incluso puede ponerse 2 pares a la vez.

3. Cocer adzhika es necesario en la vajilla, la superficie de que no es oxidada, por ejemplo, en esmaltado. Para porciones relativamente pequeñas, también es adecuada una sartén grande con paredes gruesas (hierro fundido).

4. Si como resultado de Adzhika resultó ser demasiado salado o demasiado fuerte, no da miedo. Lo más importante: no te apresures a diluirlo con agua. En cambio, otra porción cocinar la salsa, pero excluyendo de la misma (o reducir en gran medida la cantidad de) una sal o pimienta, y luego mezclar las dos partes y se hierve durante varios minutos.

5. Para adzhika existencias permaneció un largo tiempo, incluso en un armario sencillo, es mejor rodar en frascos con tapas de metal, pero no cierre el tornillo. Y que una olla abierta durante mucho tiempo no estaba en el refrigerador, tiene sentido colocar la salsa en recipientes de medio litro.

6. Muchos gustan de Adzhika y están listos para comer mucho y con cualquier cosa. Adjika, especialmente aguda, reduce el colesterol y ayuda a perder peso. Pero, como muchos condimentos, gracias a su sabor aumenta el apetito, lo que lleva a comer en exceso, por lo que debe estar atentos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

30 + = 40