Todo sobre los beneficios de la mermelada de saúco. Lo que es digno de mención y si puede haber daño por mermelada de saúco

En el surtido de mermelada de bayas, las palanquillas negras mayores tienen un lugar especial. El sabor brillante de esta mermelada se combina con un extraordinario beneficio tanto para el tratamiento de muchas enfermedades como para la prevención de su aparición.

Pero la planta no es fácil, y para que no haya daños por mermelada de saúco, es importante conocer algunos hechos.

¿Qué características de la planta forman el beneficio de la mermelada de saúco?

El arbusto perenne (o árbol bajo) de elderina pertenece a la misma familia que la madreselva con kalina y, además de sus variedades, no todas las especies de plantas son comestibles. Incluso la única mora anciana adecuada, a excepción de las frutas y las flores, todas las partes de la planta son venenosas. Pero toda la baya del saúco se utiliza por completo en la medicina popular y, en parte, en la industria farmacéutica.

Las bayas de Blackberry, silvestres y cultivadas en jardines, son pequeñas o grandes (según la variedad) drupas negras y violetas. El sabor no es impresionante, pero a su manera son buenos, moderadamente agridulces. Las bayas son ligeramente frescas y permitidas para compotas, jarabes, mermeladas.

El mayor en mermelada se combina perfectamente con manzanas, grosellas y moras. Con mermelada de saúco, se obtienen deliciosos pasteles, y también puede ser colorante para alimentos.

Si bien se recomienda la mayoría de variedades de atasco para el mayor beneficio para comer en una forma pura, pero no interferir con el mismo panadería con el fin de evitar la distorsión de propiedades útiles del proceso de fermentación, el atasco de la baya del saúco, debido a la composición única, que será útil en la torta.

El valor energético de las bayas de saúco frescas es de 73 kcal por cada 100 g, pero en la mermelada, debido al azúcar, esta cifra aumenta naturalmente, alrededor de 250 kcal por cada 100 g.

La vitamina C (36 mg por 100 g) en la baya del saúco contiene el doble que en el chokeberry negro, y no mucho menos que en el limón. También en saúco hay algunas vitaminas del grupo B, A y E.

Si estima el contenido de minerales por 100 g, entonces el potasio (280 mg), esta baya es comparable al atún conservado en aceite, el fósforo (38 mg) está cerca de las zanahorias.

Otros minerales importantes son calcio, selenio, hierro, sodio, cobre, zinc, magnesio.

Otra de las sustancias que crean un beneficio específico de mermelada de saúco, vale la pena señalar:

• Los aceites esenciales (fitoncidios) de las bayas son la base de las propiedades antimicrobianas de la baya del saúco: incluso en una forma significativamente diluida, son capaces de neutralizar E. coli y estafilococo;

• los taninos son efectivos para el tratamiento de procesos inflamatorios, son importantes para las propiedades hemostáticas y astringentes de la baya del saúco, y también mejoran significativamente la absorción de vitamina C de cualquier fuente;

• La goma, que es importante para perder peso, reduce el apetito;

• El caroteno suaviza el impacto sobre el cuerpo de factores ambientales desfavorables (sustancias químicas que contaminan el aire, radiación);

• antocianinas que sirven como tinte de saúco, mejorar la composición de la sangre, son importantes para la acción espasmolítica de las bayas, afectan positivamente el sistema nervioso.

¿Qué se puede tratar con la ayuda de mermelada de saúco?

La mermelada de Ebberry es eficaz para la artritis, la radiculitis, el reumatismo y otras enfermedades del sistema musculoesquelético para aliviar el síndrome del dolor y el alivio general de la afección.

Las bayas de saúco tienen la sangre propiedad limpiado de las existencias de colesterol “dañino”, lo que impide el desarrollo de la aterosclerosis, y las venas varicosas, así como la propiedad de regular los niveles de azúcar en la sangre, pero sólo en el uso de la mermelada en pequeñas dosis – es muy dulce.

La mermelada de Ebberry puede recomendarse para acelerar los procesos de regeneración tisular y curación de lesiones cutáneas sin rastros visibles (cicatrices).

Al comienzo del tratamiento del corazón, el anciano no permite el desarrollo de una afección relativamente leve en una enfermedad grave.

Uso periódico de mermelada de bayas de saúco:

• mejora el funcionamiento de las glándulas hormonales (tiroides y páncreas);

Disminuye la presión arterial

• suprime la tos no productiva de virus y resfriados (gripe, ARVI);

• aumenta el efecto de las drogas en el tratamiento de la dermatitis;

• elimina la hinchazón de las extremidades (debido a una acción diurética fácil).

Además, los científicos tienden a confirmar las propiedades beneficiosas de las bayas de saúco para prevenir el crecimiento de varios tumores (incluida la mastopatía) y prevenir la aparición del cáncer.

Bayas de baya del saúco son capaces de apoyar poderosamente el hígado y mejorar su condición después de:

• hepatitis;

• intoxicación con alcohol;

• mal funcionamiento causado por la desnutrición.

Estabilizando el trabajo de este cuerpo, responsable de la purificación de la sangre y la síntesis de sus proteínas plasmáticas, la síntesis del colesterol y mucho más, el anciano aumenta su trabajo al límite máximo de posibilidades, fortaleciendo así todo el cuerpo.

¿De qué otro modo es el beneficio de la mermelada de saúco?

En el pasado, anciano menudo incluido en los honorarios para la juventud y la longevidad y realmente rejuvenece el cuerpo a nivel celular, aumenta la producción de energía necesaria para todas sus operaciones, fortalece el sistema inmunológico y el metabolismo se basa.

Las propiedades de la baya del saúco, útiles para los ojos, son algo similares a los beneficios de los arándanos:

• mejora de la visión del crepúsculo;

• fortalecimiento de los músculos oculares (para evitar la fatiga cuando se trabaja en una computadora o leyendo);

• normalización del proceso natural de humedecimiento de la retina;

• prevención de cataratas;

• eliminación de los síntomas de conjuntivitis alérgica.

Aunque se conoce el dulce a ser perjudicial para los dientes atasco de la baya del saúco cura la cavidad oral, o más precisamente – las encías y cura mucosas se producen procesos en el mismo inflamatorias y aumenta la resistencia de los tejidos a los efectos mecánicos y térmicos.

¿Cuál es el daño de la mermelada de saúco?

saúco Bone como un número de otras frutas (cereza, ciruela, manzana) contiene sustancias específicas en el tracto gastrointestinal del hombre fisionable a ácido cianhídrico es capaz, siempre una cierta cantidad de su acumulación en el cuerpo, causa el envenenamiento con consecuencias de largo alcance. Por lo tanto, cuando se prepara mermelada con saúco, se recomienda retirar los huesos del mismo, y es importante no aplastarlos por accidente; las toxinas pueden entrar en la preparación.

Es inaceptable que comer bayas de saúco negro verde – solamente a plena maduración neutralizar los elementos nocivos en su composición, por lo que no hay daño del atasco de la baya del saúco, con su colección de prisas no vale la pena.

El daño enorme de la mermelada de saúco puede ser en caso de que se cocine a partir de bayas tomadas no de saúco negro, sino de sus gemelos no comestibles: saúco y saúco común. Para evitar errores venenosos, es necesario ir por saúco con un determinante de planta bien ilustrado.

Todo esto crea un riesgo de compra de manos de corsarios de blackberry: podrían haber sido engañados accidentalmente.

Para evitar daños por mermelada de saúco, es necesario rechazar un manjar en los siguientes casos:

• azúcar y diabetes insípida;

• enfermedades gastrointestinales agudas y crónicas;

• la mayoría de las enfermedades renales (la exacerbación de la enfermedad puede desencadenarse por un pronunciado efecto diurético de la baya del saúco);

• enfermedades caracterizadas por una producción excesiva de bilis (que elderina puede activar);

• Embarazo y lactancia (porque existe riesgo de alergia y, además, los ancianos simplemente se encuentran tradicionalmente en la lista de productos que las mujeres recomiendan rechazar en estos períodos “por las dudas”).

Desde mermelada de saúco es necesario abstenerse durante el período de toma de medicamentos para regular (reducir) el nivel de glucosa en la sangre, ya que a partir de esta combinación el azúcar puede caer en una condición patológica (hipoglucemia).

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

+ 43 = 49