Polen de abeja: cómo se usa, cuál es su uso y daño. Composición y propiedades útiles del polen de abeja para el cuerpo humano

El polen de abeja es un producto único y apícola que se usa ampliamente en el tratamiento de diversas enfermedades, prácticamente sin contraindicaciones.

En general, se acepta que este producto tiene un color soleado, pero este no es siempre el caso. Todo depende del tipo de flores de donde las abejas recogen el polen.

Puede ser de color chocolate, rojo, marrón, naranja o dorado.

Sin embargo, independientemente del color, este producto siempre es muy útil para el cuerpo humano.

Polen de abeja: composición según se aplica

El polen es el aroma floral y miel y sabor dulce, y tiene una estructura única: más de 150 elementos minerales y bioactivos, hormonas y enzimas contenidas en el mismo, y cada uno de ellos es muy beneficioso para el cuerpo humano, independientemente de su edad y género.

La proteína, que está en el polen, es, en términos de su valor bio y energético, muy por delante de la proteína de la leche, que se considera la más nutritiva.

La cantidad de todas las posibles grasas, sustancias grasas y ácidos grasos afecta: fosfolípidos, fitoesteroles, ácidos láurico, esteárico, oleico y linolénico. Cada una de estas grasas es parte de las prostaglandinas que ayudan a regular la actividad de las hormonas y ayudan a eliminar el exceso de colesterol del cuerpo.

Además, el polen contiene muchos compuestos fenólicos: ácidos fenólicos y flavonoides. Estos compuestos tienen varias propiedades diferentes, de las cuales se debe distinguir lo siguiente:

  • fortalecimiento de capilares;

  • eliminación del proceso inflamatorio;

  • eliminando el colesterol del cuerpo;

  • normalización de los procesos de oxidación-reducción;

  • estimulación de la producción de bilis;

  • prevención y retraso del desarrollo de tumores.

Polen de abeja: ¿qué es bueno para el cuerpo?

El polen de abeja es muy útil durante el tratamiento del cuerpo emaciado, la anemia y también durante el período de rehabilitación después de una enfermedad grave. Además, este remedio puede aumentar la inmunidad, aumentar la hemoglobina en la sangre, por lo que a menudo se usa durante una epidemia de gripe o simplemente para fortalecer un organismo debilitado.

Este producto también puede mejorar el estado de ánimo, aliviar a una persona de la depresión y el desaliento.

Para las personas que son muy sensibles a los cambios climáticos, el polen es simplemente una herramienta indispensable, ya que ayuda a mejorar su estado general y ayuda a tolerar condiciones climáticas adversas.

El polen es muy Es útil para combatir las manifestaciones de la esclerosis senil, ya que es capaz de normalizar los lípidos en la sangre, responsable de la aparición de placas escleróticas.

Hipertonía también vale la pena prestar atención a este increíble producto, ya que es capaz de reducir la presión más rápido y más suave en comparación con las drogas sintéticas similares.

Las mujeres que quieren mantener una figura en la norma, el polen será solo un producto indispensable. No es ningún secreto que la falta de alimentos no solo conduce a la pérdida de tejido adiposo, sino también a la masa muscular. Si usas polen durante una dieta, puedes prevenir la descomposición de las proteínas. El polen es de gran ayuda en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, ya que no solo puede aumentar la presión arterial, sino también eliminar dolores de cabeza y mareos.

También es muy útil para:

  • angina de pecho;

  • isquemia;

  • enfermedad cardíaca;

  • cardioneurosis;

  • distrofia miocárdica.

Además, este producto puede mejorar el rendimiento de algunos medicamentos fitoterapéuticos. Si los toma en un complejo durante el período postoperatorio, puede acelerar el proceso de reparación del tejido, especialmente si es efectivo en operaciones en el hígado. El mayor efecto en el tratamiento complejo se puede lograr en el tratamiento de enfermedades respiratorias crónicas.

Las personas que sufren de alergias no deben temer consumir polen, ya que es absolutamente inofensivo para ellos. El hecho de que el polen de abeja, en contraste con la flor, se trata con el secreto de las abejas, mientras que destruye los compuestos alergénicos.

Este polen se puede almacenar durante mucho tiempo, pero no más de dos años, porque después de este período comienza a perder gradualmente sus propiedades útiles.

Beneficio del polen de abeja para los atletas

El polen de abeja es un remedio herbal que tiene la capacidad de influir en el crecimiento de los músculos, es decir, de funcionar como un anabólico natural. Este producto es muy popular entre los atletas que buscan aumentar su propia masa muscular.

¿Cuál es el beneficio del polen para los atletas?

Este producto natural es capaz de mejorar el flujo de energía, aumentar el umbral de fatiga, el rendimiento general y la resistencia. Estas propiedades son simplemente necesarias para las personas que están interesadas en levantamiento de pesas y artes marciales. Además, el polen de abeja puede rejuvenecer la piel, normalizar el trabajo de los intestinos, activar el sistema inmune y aumentar la inteligencia.

Este producto contiene una alta concentración de aminoácidos útiles, que en este caso no son adictivos. El efecto de su uso dura bastante tiempo. La dosis recomendada para personas involucradas en deportes es de 0.3 g por 1 kg de peso corporal, teniendo en cuenta una dieta balanceada.

Cómo tomarlo?

El polen debe tomarse media hora antes de las comidas, por lo que es mejor absorbido. En este caso, es mejor mantener el producto por un tiempo debajo de la lengua hasta que se resuelva por completo, y no se ingiera de inmediato, ya que los jugos digestivos pueden debilitar seriamente los efectos beneficiosos del polen.

El producto se puede tomar como una unidad independiente, y en un complejo bajo la apariencia de varias mezclas medicinales, por ejemplo, con miel. Mezcla de miel y polen puede mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular, los pulmones, todo el sistema muscular, aumentar el suministro de oxígeno y normalizar los principales índices sanguíneos, a saber, la hemoglobina y los eritrocitos.

Tal mezcla se prepara de la siguiente manera: 50 g de polen de abeja se mezclan con 250 g de miel y se dejan durante 5 días. Al final de este período, debes comenzar a tomar 1 cucharada. l. 3 veces al día durante media hora antes de las comidas.

Sin embargo, no olvide que el polen, como cualquier sustancia bioactiva, además del bien, también puede dañar el cuerpo. El abuso excesivo puede alterar el equilibrio de vitaminas en el cuerpo, lo que puede llevar a consecuencias indeseables, por lo tanto, asegúrese de tomar un largo descanso entre los cursos de tratamiento.

Impacto del polen de abeja en hombres y mujeres

El polen más útil es para las mujeres que siguen su apariencia, forma y condición de la piel. Además, el polen puede ayudar a preparar el cuerpo de una mujer para futuros embarazos y posteriores partos. Al mismo tiempo, debe recordarse que el uso de polen junto con la inanición, ya que el equilibrio de vitaminas y minerales en el cuerpo puede alterarse, lo que es especialmente peligroso para un organismo debilitado.

Para los hombres, el polen de abeja puede ayudar a combatir enfermedades “masculinas”, a saber, con adenoma, infertilidad e inferioridad sexual. Es bien sabido que el polen, como producto de la apicultura, puede funcionar bien en las funciones sexuales masculinas, lo que aumenta la potencia en sí misma.

Polen de abeja para niños: útil o nocivo

Este producto de abeja contiene una gran cantidad de sustancias diferentes que son muy útiles para el niño. El polen, como otros productos apícolas, ayuda al organismo inmaduro del bebé y estimula su trabajo, teniendo un efecto positivo en su sistema inmunológico, actividad cerebral, sueño y condición física general.

Polen de abeja: ¿cuál es el daño a la salud?

A pesar de la gran cantidad de propiedades beneficiosas, los beneficios de las abejas pueden ser perjudiciales, por lo que antes de comenzar el tratamiento, haga una visita a un especialista de antemano.

El daño más grave que este producto puede causar debido a la intolerancia individual. Dado que el polen de abeja tiene un origen vegetal y animal, respectivamente, contiene una proteína que es extraña al cuerpo humano. Como resultado, una persona que tiene una mayor sensibilidad a una proteína extraña, después de recibir el producto, puede desarrollar una erupción y picazón en la piel.

Además, el consumo de polen puede ser perjudicial para los bebés, por lo que prohibido a las madres lactantes. Como se mencionó anteriormente, el abuso de este producto puede conducir a violaciones del equilibrio de vitaminas y minerales en el cuerpo. Por lo tanto, de vez en cuando debe tomar descansos en el tratamiento.

También vale la pena limitar el consumo de polen de abeja a las personas que son diagnosticadas con diabetes u obesidad, ya que el producto contiene una gran cantidad de fructosa y glucosa.

Para resumir, debemos decir que el polen de abeja, con algunas excepciones, es un producto muy útil, ya que contiene en su composición una gran cantidad de diferentes vitaminas y minerales que son esenciales para el cuerpo humano.

Para las mujeres, el producto ayudará a mantener a los viejos jóvenes y la belleza, los hombres, para luchar con diversas enfermedades masculinas y aumentar la potencia. Para los niños, el polen de abeja será útil como un producto de desarrollo general que puede fortalecer su inmunidad y mejorar la actividad cerebral.

Sin embargo, no olvide que el producto es útil solo con moderación, cuando se abusa, puede causar problemas con el equilibrio de vitaminas y minerales en el cuerpo. Además, el polen de abeja está prohibido para personas con diabetes o intolerancia individual.

¡Sé saludable!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

41 − = 40