8 salsas y especias más útiles

La salsa es una adición agradable a una comida. Las especias revelan completamente la palatabilidad de los ingredientes del plato y dan nuevas sensaciones gastronómicas. Estos compañeros irremplazables de comida no solo son sabrosos, sino también útiles. Considere las ocho salsas y especias más saludables.

Mostaza

8 salsas y especias más útiles

La mostaza es uno de los condimentos más saludables. Amarillo clásico y agudo preparado con el uso de vinagre, la cantidad mínima de sal, no contiene grasas y azúcar. Los dos últimos componentes son enemigos maliciosos de una figura esbelta y una cintura delgada.

Además, las semillas de mostaza son ricas en antioxidantes. En la mostaza amarilla también agregue kukurma, que previene el desarrollo del cáncer.

Salsa

8 salsas y especias más útiles

Elija la salsa correcta y obtendrá una gama completa de nutrientes de los vegetales que están contenidos en la salsa. Las vitaminas, minerales y oligoelementos garantizarán el correcto funcionamiento del cuerpo.

La salsa se puede utilizar como una alternativa saludable al ketchup, al reabastecimiento de combustible para ensalada verde en lugar de crema agria calórica o mayonesa.

Humus

8 salsas y especias más útiles

Los ingredientes básicos de hummus: garbanzos, tahini, ajo, jugo de limón y aceite de oliva. Se combina perfectamente con verduras como aderezo y con tortas como salsa sabrosa. Si compra esta salsa en la tienda, asegúrese de que el fabricante use aceite de oliva en lugar de aceite de soja.

El hummus original contiene mucha proteína vegetal, fibra, útil para la digestión y grasas insaturadas.

Guacamole

8 salsas y especias más útiles

El guacamole se compone principalmente de aguacate, lo que significa que la salsa es rica en grasas saturadas que regulan el apetito y está llena de nutrientes: fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales.

Salsa caliente

8 salsas y especias más útiles

La salsa picante es un condimento excelente que no contiene grasa y azúcar. Otra buena ventaja es la capsaicina, que se encuentra en el pimiento rojo picante. Acelera el metabolismo y las calorías se queman más rápido.

Por lo tanto, vale la pena incluirlo en las salsas dietéticas “Tabasco” o “Sirach”. Sin embargo, no deberían dejarse llevar. El cuerpo gradualmente se acostumbra al pimiento en llamas y deja de influir en el metabolismo.

Aceite de oliva

8 salsas y especias más útiles

El aceite de oliva y las ensaladas de vegetales de verano se crean el uno para el otro. Satisface perfectamente el hambre, ayuda a controlar el peso y es extremadamente útil.

Un par de cucharadas de aceite de oliva le proporcionará la cantidad necesaria de grasas monoinsaturadas para la salud del corazón y antioxidantes que prolongan la juventud.

Vinagre balsámico

8 salsas y especias más útiles

Esta es una excelente alternativa a los aderezos grasos y las salsas “químicas” de la tienda. El vinagre balsámico contiene una gran cantidad de microelementos, pectinas, polifenoles, ácidos orgánicos y tianinas, que suavizan la piel y ralentizan el proceso de envejecimiento. Además, el vinagre balsámico se considera un poderoso antiséptico.

Pesto

8 salsas y especias más útiles

Los ingredientes canónicos del Pesto son ajo, piñones picados, albahaca, aceite de oliva y queso rallado de variedades duras. La salsa es una excelente fuente de grasas insaturadas y antioxidantes, que son tan ricos en sus componentes.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

46 − 38 =