13 de marzo: ¿cuáles son las vacaciones de hoy? Eventos, cumpleaños y cumpleaños 13 de marzo.

Vacaciones 13 de marzo

Día nacional del elefante en Tailandia

Esta festividad no tiene un estatus oficial, pero es uno de los eventos más importantes en Tailandia, ya que el papel de estos animales para los habitantes del país es extremadamente alto. Desde la antigüedad, los elefantes han sido ayudantes indispensables de los tailandeses: ayudaron a las personas a construir templos y ciudades enteras, lucharon junto con los soldados en la batalla. Hoy en día, la economía del país se basa principalmente en los elefantes, porque los animales grandes y muy inteligentes atraen tanto a los turistas. Los elefantes blancos son considerados los más valiosos.

En honor a estos animales suaves e increíblemente poderosos, los ciudadanos tailandeses celebran anualmente las vacaciones nacionales de elefantes. El evento dedicado a los elefantes se lleva a cabo en un sitio especialmente preparado y equipado. Todos los visitantes, incluidos los turistas, pueden ver la creación “sagrada” de la naturaleza en este día. En el sitio se adornan animales de diferentes edades, tamaños y temperamentos. Los culpables de la celebración aparecen ante el público enmarcado con coloridas piedras y adornos.

Festival de fuego en Luxemburgo

Es bien sabido que el número 13 es místico y el más exitoso para realizar rituales de brujería, por lo que identifica con tanto éxito el aquelarre de trece brujas. Anualmente, el 13 de marzo, en Luxemburgo, Burgzondeg – se celebra el festival de fuego pagano. La festividad simboliza el nacimiento del Sol Nuevo y tradicionalmente está acompañada de muchos fuegos y luces, que según la leyenda ayudan a la primavera a ganar la victoria final sobre los vientos fríos y nevados.

En los viejos tiempos, era común que los jóvenes pasearan por la ciudad y pidieran paja para encender un fuego. Por cierto, su encendido también fue acompañado por un cierto rito. Y ahora este deber es considerado por las personas como entretenimiento, porque la observancia del rito simbólico lleva mucho tiempo.

13 de marzo en el calendario nacional

Vasily-Kapelnik

El 13 de marzo, la gente celebra al Monje Vasily Decapolit, el confesor glorificado. En Rusia, Basilio en la cabaña trajo ramas de pino que tienen la propiedad de limpiar y desinfectar el espacio circundante. Preparado de ellos y tinturas medicinales, apoyando la inmunidad y el estado de ánimo alegre.

El día de Vasily-Kapelnik, como notaron los campesinos, los carámbanos comenzaron a descender desde los techos. “Vasili vendrá y el invierno llorará”, dijo la gente a este respecto. Si las gotas duraban todo el día antes del atardecer, esperaban una buena cosecha. El llanto de lluvia ese día hablaba de un buen verano. Presta atención al proceso de fusión de círculos debajo de los árboles: si los bordes de los círculos son empinados, entonces el resorte será empinado; los bordes suavemente inclinados indicaban un resorte prolongado.

Acontecimientos históricos 13 de marzo

13 de marzo de 1781 – El descubrimiento del séptimo planeta – Urano

El mérito del descubrimiento del gigante verde-azul del sistema solar, Urano, pertenece al astrónomo inglés William Herschel. Todo sucedió durante la siguiente observación del científico detrás del cielo nocturno. Al observar la constelación de Géminis, Herschel notó que una de las estrellas está relativamente cerca, a diferencia de las demás. Al principio, el científico aceptó el planeta gigante por un cometa; sin embargo, después de un tiempo, el astrónomo se dio cuenta de que estaba equivocado: el movimiento del cuerpo celeste era atípico para un cometa.

Después de hacer varios cálculos, el investigador se quedó atónito: antes que él era un planeta sin abrir anterior, y además, como todos los planetas abiertos del sistema solar interno, orbitaba la estrella en llamas. El cuerpo gigante se llamaba George, en honor del entonces rey gobernante. Después de un tiempo, el gigante verde-azul recibió un nombre diferente: Urano.

13 de marzo de 1881 – Alexander es asesinado en segundo lugar, el emperador del Imperio ruso

Alejandro II fue asesinado por una bomba, que fue lanzada por un miembro del Comité Ejecutivo de la Voluntad del Pueblo – el terrorista Ignaty Grinevitsky. El Emperador, que pasó a la historia como el Libertador, no recibió el estatus de Grande, como Pedro, pero sus reformas fueron verdaderamente grandiosas. Durante la coronación, Alexander perdonó a los participantes en el levantamiento polaco, en 1857 eliminó los asentamientos militares. Además de los servicios anteriores, Alexander posee una cantidad importante para el desarrollo del país y la mejora de la existencia campesina de las reformas.

13 de marzo de 1887 – Chester Greenwood, un inventor de quince años, hizo los primeros audífonos anticongelantes, que eran un armazón de alambre, cubierto con pelo en los oídos (una abuela cuidadosa lo intentó). El adolescente ha abierto la firma propia al lanzamiento de la parte tan necesaria del armario. En toda su vida, Chester creó más de cien inventos útiles.

13 de marzo de 1961 – La tragedia de Kureniv en Kiev

La tragedia que tuvo lugar en 1961 afirmó, de acuerdo con diversas estimaciones, de 1.5 a 2 mil vidas. En este día en el área de Babi Yar inesperadamente rompió la presa. La destrucción del edificio comenzó temprano en la mañana, alrededor de las 7:00, y hacia las 10:00 se rompió. Un pozo de barro del tamaño de una casa de 4 pisos corrió con una velocidad increíble por las calles, derribando edificios, automóviles y personas. La estación de tranvía, la planta, el hospital de la ciudad y el estadio Spartak también se vieron afectados. Los cortocircuitos provocaron el incendio del transporte, muchas personas se sorprendieron.

Según los expertos, la presa no pudo soportar la gran presión del agua. Su altura estaba por debajo del estándar. Además, las paredes de la presa debían consistir en concreto, no en tierra. Las autoridades de todas las maneras posibles ignoraron la solicitud de los residentes de corregir la situación peligrosa, y eso fue lo que resultó. Es difícil imaginar cuántas personas murieron en esta pesadilla, cuántas pérdidas sufrió el país.

13 de marzo nacieron

– En 1720 nació Charles Bonnet – un gran filósofo, miembro honorario de la Academia de Ciencias de Petersburgo (gracias al descubrimiento del fenómeno de la partenogénesis, la comunidad de reproducción asexual, el papel evolutivo de la reproducción, etc.).

– En 1733 nació Joseph Priestley – científico, sacerdote, pionero del oxígeno y el amoníaco. Perseguido por los reaccionarios, Priestley se vio obligado a abandonar su patria e irse a los Estados Unidos.

– En 1855 nació Percival Lovell – un destacado astrofísico y matemático, que estudió Marte. Fundó el observatorio más grande de los Estados Unidos. Varios años que Lovell pasó en busca del décimo planeta del sistema solar.

– En 1860 nació Hugo Wolf – Crítico, músico y compositor austríaco, representante del romanticismo moderno. Su trabajo, principalmente, entró en contacto con el género del romance.

– En 1887 nació Raymond Birge – Físico estadounidense que descubrió el isótopo del carbono 13, predijo y desarrolló un método para determinar el calor.

– En 1910 nació Irina Bugrimova – actriz del circo, primera domadora de leones del mundo.

– En 1913 nació Sergey Mikhalkov – un escritor infantil ingenioso, dramaturgo, fabulista, autor de las palabras del himno de la URSS, y más tarde – de la Federación Rusa. Él es el padre del famoso director de cine Nikita Mikhalkov

– En 1955 nació Zinetula Bilyaletdinov – Honorable entrenador de Rusia, jugador Dynamo, jugador de hockey, campeón olímpico, campeón mundial múltiple.

Namedays el 13 de marzo

El día del nombre podrá celebrar al representante de los nombres: Nicéforo, Avrikiy, Vasily, Arseniy, Kiprian, Ivan, Kira, Marina, Nikolay, Nestor, Ninfa, Sergei, Proterius, Simon.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

19 − = 18