Aligerar el cabello con peróxido de hidrógeno con las manos - ¡con cuidado! Recomendaciones útiles para la auto-clarificación del cabello con peróxido de hidrógeno

Aligerar el cabello con peróxido de hidrógeno es la forma más accesible y fácil de cambiar tu cabello y darle a los rizos un tono radiante.

El agente reacciona instantáneamente químicamente con el segmento colorante de la estructura del cabello, lo que contribuye a la producción natural de melanina.

Además, se demostró que tal método no daña las cerraduras y se considera más seguro que el uso de pintura.

Peróxido: ¿qué es?

H2O2 es un compuesto con una composición química que se utiliza en diversos campos. A menudo se usa para decolorar el cabello en casa. La fórmula química de una sustancia pura puede dejar una quemadura, por lo que puede comprar H202 3% en la farmacia (el 97% restante es agua). Además, el peróxido se usa a menudo en medicina para tratar heridas recientes, ya que ayuda a matar microbios.

Cómo afecta el peróxido al cabello

A pesar de que aclarar el cabello con peróxido de hidrógeno es un procedimiento muy simple, es necesario usar la sustancia con mucho cuidado. El uso incorrecto puede conducir a una serie de consecuencias desagradables.

1. Las cerraduras en las puntas se romperán severamente, especialmente al peinarse.

2. Los folículos se destruyen, lo que conduce a la pérdida de cabello.

3. La apariencia de quemaduras en el cuero cabelludo.

Para evitar consecuencias desagradables, necesitas saber todo sobre el cabello que aligera tu hogar con peróxido de hidrógeno. Si la niña duda que pueda manejar de manera independiente, es mejor contactar a un maestro profesional.

Preparación preliminar para el procedimiento: el enfoque correcto

Lo principal que debe hacerse antes de aclarar los rizos es cuidar de su salud. Unas semanas antes del procedimiento planeado, debes comenzar a entrenar. La observancia de ciertas medidas reducirá el riesgo del efecto negativo de la solución de peróxido en el cabello.

Cómo fortalecer los rizos antes de aclarar

1. Usa champús y acondicionadores con una composición natural. Evite los productos cosméticos que contienen sulfatos, ya que secan las raíces de los rizos.

2. Es necesario dejar de usar varios geles y lacas para peinar.

3. No sobrecaliente el cabello con un secador de pelo y planchándolo, es aconsejable dejarlos secar de forma natural.

Consejo! Antes de aclarar el cabello con peróxido de hidrógeno, se debe realizar una pequeña prueba. Tome una pequeña hebra en un área menos visible y use un bastoncillo de algodón para aplicar el producto. Después de media hora, se lava con agua fría. En caso de que el resultado pueda mantenerse, puede aligerar el resto de su cabello.

Aligerar el cabello con peróxido de hidrógeno: las herramientas necesarias

Para comenzar el procedimiento de aclaración, debe asegurarse de tener todo lo que necesita al alcance de su mano.

Lista de herramientas requeridas

1. Una solución de peróxido de hidrógeno al 3%. No se puede tomar un porcentaje mayor por la razón de que puede ocasionar una pérdida brusca de cabello.

2. Una botella vacía: puede comprar una nueva o usar un contenedor de otra cosa. Lo principal es enjuagarlo bien con agua tibia y un líquido para lavar platos.

3. Algunos alfileres para arreglar los rizos.

4. peine-peine del pelo para el pelo

5. Varios hisopos de algodón.

6. Limpia la toalla.

7. Papel de aluminio, cortado en piezas cuadradas idénticas.

8. Champú y acondicionador de ingredientes naturales.

9. Secador de pelo.

Aligerar el cabello con peróxido de hidrógeno en el hogar: instrucciones paso a paso

1. Lo primero que debe hacer es prepararse para el procedimiento. Es necesario ponerse una camisa vieja para no contaminar la ropa. Póngase guantes de manos para protegerlos de los efectos del peróxido.

2. Antes de comenzar los procedimientos, debe lavarse la cabeza, secar bien los rizos con una toalla.

3. Los rizos se peinan cuidadosamente con un peine para que no queden nudos. Si esto no se hace, la tinción no será uniforme.

4. En una botella limpia y vacía con un nebulizador, se vierte una solución de peróxido de hidrógeno al 3%.

5. Si la niña quiere aligerar solo unos pocos hilos, esto se hace con un bastoncillo de algodón. Para pintar toda la cabeza, la cabeza del oído se divide en secciones iguales. El peróxido se rocía uniformemente en los mechones, desde las raíces hasta las puntas. Es necesario asegurarse de que no queden secciones sin tratar.

6. Para lograr un resultado efectivo, la solución se deja en el cabello durante un cierto período de tiempo, que depende del color nativo. Para las morenas, toma alrededor de 40 minutos, para una mujer de cabello castaño un poco menos – 20 minutos.

7. Si, al final del tiempo asignado, la mujer notó que su cabello no está iluminado, puede esperar un poco más. Lo principal es que el peróxido no permanece en tu cabello por más de una hora.

8. El cabello se lava bien con agua tibia y champú, luego se requiere el acondicionador. El bálsamo se aplica durante al menos 20 minutos para restaurar la suavidad y suavidad sedosa de las cerraduras.

El procedimiento se puede repetir de acuerdo con todas las reglas hasta que se logre el resultado deseado. La clarificación del cabello con peróxido de hidrógeno se puede hacer todos los días o cada dos días. Es importante entender que si el pigmento natural es estable, entonces de inmediato los rizos no se volverán brillantes.

Efecto del peróxido en el tono natural

Aligerar el cabello con peróxido de hidrógeno y el resultado que dará el procedimiento depende del tono natural.

1. La forma más fácil de aligerar el peróxido será rubias oscuras. Después del primer procedimiento, podrán obtener un tono natural de cabello, persistente y atractivo.

2. Las morenas deberían ser un poco más prudentes. Es posible que la solución de peróxido haga que los rizos se vuelvan rojos. Es por esta razón que primero necesita probar la reacción en una pequeña área de cabello, luego rociar el producto sobre toda la cabeza.

3. Las preocupaciones son mucho menores para las chicas pelirrojas. Sus rizos reaccionan perfectamente al peróxido, por lo que la clarificación por este método se obtiene desde el primer momento.

Consejos útiles para los rizos de claridad en el hogar

1. Si las cerraduras son livianas y porosas, el peróxido ayudará a aclararlas aún más. En el caso de que el pigmento natural esté oscuro, el procedimiento deberá repetirse 2-3 veces.

2. La parte difícil es aclarar el cabello oscuro. Para lograr un mejor resultado, se agregan unas gotas de amoníaco a la solución de peróxido. La dosis máxima: 5 gotas, si se excede, el cabello puede obtener un tinte rojizo.

3. Después del procedimiento, se recomienda caminar unas cuantas horas al sol, ya que el ultravioleta restaura el resultado.

4. Después de aligerar el cabello con peróxido de hidrógeno, el acondicionador debe aplicarse con movimientos de masaje durante 20-30 minutos. Esto ayudará a restaurar las cerraduras de brillo y evitar su fragilidad.

5. Si de repente el tono se vuelve naranja o cobre, debe lavarse la cabeza con un champú púrpura para deshacerse del malentendido.

6. No vierta peróxido en la cabeza directamente del vial. Esto debe hacerse con tampones y un frasco con un aerosol. En este caso, uno no debe olvidarse de los guantes y que obtener una solución en los ojos provocará problemas de visión.

Cómo cuidar el cabello aclarado

Si el peróxido se usa con demasiada frecuencia, puede dañar la estructura del cabello y resecarlo. Es por esta razón que después del procedimiento es necesario seguir varias reglas simples para cuidar el cabello.

1. No puede lavarse la cabeza con demasiada frecuencia, porque esto elimina los aceites naturales, que son la “caparazón protectora” de los rizos de los efectos destructivos del exterior.

2. Es necesario intentar dejar de utilizar un secador de pelo y varios rectificadores. Todos los dispositivos de calentamiento secan los rizos, por lo que solo se pueden usar como último recurso.

3. Después de la ducha, no puedes sobrevivir el cabello con las manos y frotarlo con una toalla; es deseable que se sequen al aire libre.

4. Una vez a la semana, se recomienda hacer una máscara para el cabello con coco o aceite de oliva para darle al cabello un brillo y luminosidad saludables. El producto se aplica a la cabeza durante 40 minutos, luego se lava con agua tibia y champú.

Aligerar el cabello con peróxido de hidrógeno es un proceso simple. Es importante seguir todas las reglas, seguir las recomendaciones y consejos para evitar la sequedad de los rizos, su pérdida y daño.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

− 5 = 2