Grosella negra: enfermedad y tratamiento de plantas. Métodos efectivos para combatir la enfermedad de grosella negra

Sin el cuidado y la prevención adecuados, esta planta se adhiere rápidamente a los virus de todos los colores, que también son transportados por los insectos a las plantas sanas.

Abriré un secreto simple: no puedes mantener la grosella en un estado engrosado. La poda, la excavación y la fertilización oportuna son los principales ayudantes del jardinero.

Si el amado arbusto todavía está enfermo, entonces necesita hacer un diagnóstico y comenzar el tratamiento.

Moho polvoriento

Esta enfermedad es causada por un hongo, que forma una capa blanquecina en las hojas, bayas y brotes. Primero, gris claro, la placa se oscurece gradualmente. La mayoría de los problemas causados ​​por el oídio ocurren en arbustos jóvenes en desarrollo activo.

Grosella negra: enfermedad y tratamiento de plantas. Métodos efectivos para combatir la enfermedad de grosella negra

Derrotando la planta, el hongo absorbe sustancias útiles de ella, como resultado de lo cual se marchita el arbusto. La invernada tiene lugar en el mismo lugar, en sus propias formaciones frutales, que son muy difíciles de notar: los puntos oscuros de los brotes se funden con la corteza. Se extiende a otras plantas con esporas, por lo que es muy importante actuar rápidamente hasta que la enfermedad haya alcanzado el resto de los arbustos.

En grosella negra y el tratamiento a menudo se asocian con la introducción de fertilizantes. Por lo tanto, el mildiú polvoroso puede desarrollarse debido a un exceso de nitrógeno en el suelo. En el proceso de tratamiento, debe ajustar el equilibrio de los fertilizantes para que no haya recaídas.

La mayoría de las enfermedades se tratan mediante pulverización. Todo el arbusto está sujeto a tratamiento, incluida la parte inferior de las hojas. Para el procedimiento, elija una tarde seca y sin viento. Puede usar cualquier fungicida y remedio popular. Entre las recetas más efectivas están las siguientes:

• Solución de soda: 10 litros de agua y 50 g de ceniza de soda; esta composición se rocía con grosella inmediatamente después de la floración;

• 1 kg de ceniza de madera tamizada se vierte con un balde de agua, agregue jabón para lavar la ropa (para que la mezcla se adhiera mejor a la planta) e insiste durante varios días. Antes de rociar, la infusión se filtra;

• antes de que los riñones hayan florecido, puede aplicar una solución de sulfato de cobre: ​​80 g de fondos por cada 10 litros de agua.

Es obligatorio hacer el mantenimiento preventivo de la enfermedad: cortar los arbustos, limpiar y quemar las hojas caídas, en que las pestes pueden invernar. En el caso de que el clima sea favorable para el desarrollo de enfermedades fúngicas, es conveniente cambiar las variedades de grosellas a un mayor oidio.

Lucha contra las enfermedades de la grosella negra: antracnosis

Antracnosis o mushosod: otro hongo que afecta el grosellero. Su rápido desarrollo es promovido por un clima húmedo. En primer lugar, pequeños puntos oscuros aparecen en las hojas, que aumentan junto con la progresión de la enfermedad.

Grosella negra: enfermedad y tratamiento de plantas. Métodos efectivos para combatir la enfermedad de grosella negra

Las manchas marrones causadas por la antracnosis afectan las hojas y las frutas, las deforman y debilitan la planta. En general, el hongo se asienta en brotes verdes, no lignificados. La pérdida de hojas secas deja el metabolismo deteriorado, lo cual, a su vez, reduce significativamente la resistencia invernal de la grosella. Una buena medida preventiva es la destrucción oportuna de las hojas infectadas: el ántrax esparce el invierno sobre las hojas caídas. Entre los fungicidas que se adaptan bien al mosshop, aparecen los preparativos:

• “Phytosporin”;

• “Previkur”;

• Acrobat;

• “Ridomil”.

Cada uno de ellos se aplica de acuerdo con la instrucción.

Moho en grosella negra: enfermedades y tratamiento

Las excrecencias naranjas en hojas y tallos son óxido. Para su desarrollo, hay suficiente riego abundante en la primavera. Si en las inmediaciones del arbusto de grosellas hay un estanque o un pantano, la planta debe transplantarse más lejos o drenar el área de captación: es en la juncia donde viven y se multiplican las esporas del gobio.

Columna o cubilete óxido cubre las manchas y frutas brillantes, y la parte verde de la grosella; Las áreas infectadas mueren rápidamente y se desmoronan.

Grosella negra: enfermedad y tratamiento de plantas. Métodos efectivos para combatir la enfermedad de grosella negra

Ambos tipos de hongos se tratan con los mismos fungicidas:

• Topacio;

• “Previkur”;

• “Fitosporin-M”.

Estas drogas suprimen el desarrollo del hongo, no permiten que las esporas maduren y extienden el próximo cultivo a otras plantas. Además, puede rociar el arbusto tres veces con 1% de líquido de Burdeos: al abrir los riñones, antes y después de la floración.

La prevención de la enfermedad será el trasplante a la elevación, el drenaje del terreno, la eliminación de los matorrales más cercanos o el uso de variedades resistentes: Titanic, Blakeston, Alta, etc.

El óxido de la columna no se transfiere de la juncia, sino de las coníferas, por lo que la mejor medida de la lucha será la inspección frecuente de la planta y la detección oportuna de la enfermedad. El tratamiento se realiza de manera similar con un vaso de óxido.

Manchas grises en las hojas: septoriosis

Si en la grosella se observan áreas de color gris no natural con un borde marrón claro, significa que el arbusto es golpeado por una mancha blanca; de lo contrario, por septoriosis.

Grosella negra: enfermedad y tratamiento de plantas. Métodos efectivos para combatir la enfermedad de grosella negra

En la segunda etapa de la enfermedad, el arbusto está cubierto de diminutas extensiones esféricas, en las que una nueva espora de brotes espera su hora. Si permitimos que se desarrollen y se extiendan, la grosella comenzará a perder bayas y hojas. La prevención obligatoria será la recolección y quema de hojas caídas, ya que el patógeno de la enfermedad está experimentando una estación fría.

El tratamiento de Septoria se lleva a cabo con los mismos fungicidas que en el caso de la antracnosis. De los remedios caseros, rociar con solución de sulfato de cobre es bueno: 40 g por 10 litros de agua. La resistencia a la enfermedad aumenta al alimentar la planta con fertilizantes que contienen oligoelementos.

Virus: cómo combatir estas enfermedades de grosella negra

Si las enfermedades son tratables, entonces los virus transportados por las plagas no son tratados. Si encuentra síntomas de infección con el virus, debe estar seguro de su presencia y destruir la planta. Los más comunes son dos enfermedades virales: sudoración y mosaico rayado.

Makhrovost es pernicioso para los arbustos de grosellas. De lo contrario, el virus recibe el nombre de reversión: la grosella deja de dar fruto y se degenera. La enfermedad lleva un ácaro del riñón, por lo que para evitar que el virus necesariamente se deshaga de la plaga. Puedes determinar el swing solo durante la floración:

• hojas oscuras y gruesas de forma alargada, sobre las cuales hay tres dentículos (hay cinco dentículos en una hoja sana), con venas gruesas; el aroma característico de la grosella está ausente;

• Pétalos estrechos y alargados en colores de color antinatural (de violeta y gris sucio a verde); la floración es tardía, y las inflorescencias no dan ovarios y se desmoronan.

Grosella negra: enfermedad y tratamiento de plantas. Métodos efectivos para combatir la enfermedad de grosella negra

Qué hacer para no perder la plantación de grosellas:

1. No tome nuevos esquejes de los arbustos en los que se vio el virus en los últimos 2 o 3 años.

2. Inspección anual de todas las plantas para no perder la aparición de la infección. El problema es que la deglución puede desarrollarse a lo largo de los años y propagarse por plagas como áfidos o ácaros en otras plantas, junto con el jugo del arbusto infectado. Por lo tanto, las plagas deben destruirse de manera oportuna.

3. Un enfoque en los fertilizantes de potasa y fósforo y el apósito foliar (manganeso, boro). El nitrógeno puede provocar un virus.

4. Haber notado mahrovost – quitar el arbusto. No escapes, no dos, sino toda la planta. Durante los próximos 5 años, no puedes plantar una grosella aquí.

Exactamente los mismos medios son adecuados para combatir el mosaico rayado. Se ve como un patrón amarillo brillante o naranja en las venas de las hojas.

Grosella negra: enfermedad y tratamiento de plantas. Métodos efectivos para combatir la enfermedad de grosella negra

No permita que la salud de la planta por sí misma, a fin de no infectar el resto. Especialmente en casos de virus: lamentarás un arbusto: riesgo de infectar a todos los demás.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

62 + = 65