Cultivo de Primrose: reproducción, plantación, cuidado. Lo básico de la primavera exitosa para una florería principiante

Pequeña oveja, corderos, llaves celestiales, primavera …

Y toda esta primavera. Su diversidad sorprende a la imaginación, tanto por las formas de las inflorescencias, como por la paleta de colores.

Esta flor es una de las primeras en revivir con colores brillantes el despertar del jardín después del invierno.

Por el bien de esto, vale la pena destacar un rincón para cultivar prímulas en su casa de verano.

Cultivo de Primrose: reproducción, plantación, cuidado. Lo básico de la primavera exitosa para una florería principiante

¿Qué tipo de primaveras elegir para el cultivo?

De la gran variedad del género Primula (alrededor de 600 especies) en la floricultura amateur, tales tipos de primulas están muy extendidas:

Primrose – Las primeras especies florecientes, cuyas flores se recogen en un paraguas. Florece en abril-mayo. Hiberna bajo la nieve.

Primula alta comienza a florecer en la primera década de mayo. Es muy popular en las partes del noroeste y centro de la Federación Rusa.

Primula primavera florece todo mayo. Las flores de variedad son de varios colores y se recogen en grandes inflorescencias. Se ve bien en la zona de tronco de árboles y arbustos. Sus hojas comestibles con un alto contenido de vitamina C se utilizan para la alimentación.

Primrose de Julia – una especie única que cubre el suelo y florece dos veces: en abril-mayo y en agosto. Florece tan abundantemente que a veces las hojas no se pueden ver debido a las flores.

Prímula de dientes pequeños flores con inflorescencias globulares de flores de color rosado rosado. Ella necesita refugio para el invierno.

Primrose japonés comienza a florecer en junio. Sus flores se encuentran en el pedúnculo alto (50-60 cm) con gradas.

Prímula de Vial (orquídea) – la más inusual de las primaveras. Se diferencia de otras especies por hojas estrechas, las flores se recogen en la inflorescencia-oreja con flores de color lila y brillantes brotes de Borgoña. Florece en junio-julio.

Cultivo de Primrose: reproducción, plantación, cuidado. Lo básico de la primavera exitosa para una florería principiante

Cultivo de Primrose: selección de material de siembra, semillas

El material de siembra de las primaveras está representado en el mercado ruso principalmente por semillas, con menos frecuencia por las plántulas.

Comprar semillas debe basarse en su vida útil (pierden rápidamente la capacidad de germinar). Antes de sembrar, es mejor desinfectarlos en una solución de permanganato de potasio (remojo durante 20 minutos) para prevenir enfermedades fúngicas. Almacene las semillas compradas y las propias mejor en el refrigerador.

Al elegir, se debe tener en cuenta que la apariencia de la planta, el momento de su floración y la vegetación pueden diferir significativamente en las diferentes especies de primula.

Grow primrose: landing

Sincronización: en la zona media de la Federación de Rusia se plantaron primaveras a mediados de junio. En las regiones del sur, puedes comenzar a aterrizar en mayo.

Suelo: Primrose prefiere suelos fértiles drenados. Si la tierra es arenosa, debe enriquecerse con compost (10 kg / m2) o humus (5 kg / m2). En suelos pesados, además de los materiales orgánicos, se agrega arena o vermiculita (1 cubo / m2) para aumentar la aireación. Con la presencia de aguas subterráneas cercanas o cuando hay una amenaza de inundación del sitio, se debe hacer el drenaje.

Lugar para plantar las primulas necesitan sombra: debajo de árboles, arbustos, en el lado norte de los jardines rocosos. Bajo la luz solar directa, estas flores crecen mal.

Reproducción

La prímula se propaga por semillas, brotes axilares, esquejes de raíces y división de un arbusto.

Dividir coloque arbustos de 3-5 años en un estado de descanso relativo (antes o después de la floración). Este procedimiento una vez cada 3 años ayudará a rejuvenecer la planta. La primavera, que florece dos veces por temporada, se divide después de la primera floración. La planta está excavada, el cuchillo se corta con un cuchillo para que cada uno de ellos tenga una roseta de hojas, raíces y un botón de crecimiento. Las secciones deben ser rociadas con carbón molido o ceniza. Delenki plantó en un lugar preparado y regado 2 semanas.

Esquejes es posible multiplicar todos los tipos de primulas.

Como esquejes verdes usan brotes axilares. Para hacer esto, la hoja separada de la base del cuello de la raíz con yema y brote se coloca en el sustrato preparado de la tierra de la hoja (2 partes) y la arena (1 parte). Después de la aparición de 3-4 hojas nuevas, se planta una nueva planta en un lugar permanente.

Algunos tipos de primulas crecer con esquejes de raíz. Se socava un arbusto grande, se recortan varias raíces gruesas y sanas. Para que se acostumbren rápidamente, hacen incisiones poco profundas (10-15 mm) e inmediatamente se plantan en el suelo.

Siembra de semillas

Si crecen las primaveras de las semillas, solo se deben tomar frescas: cuando se almacenan, pierden su germinación. En algunas especies de prímula antes de la siembra, las semillas se someten a estratificación: exposición al frío. Para ello, las semillas se dispersan sobre un sustrato preparado o se colocan sobre una tela (gasa, almohadilla de algodón), se humedecen, se cubren con una película y se ponen en una habitación con una temperatura de aproximadamente + 5ºC. En casa, se usa un refrigerador para este propósito. Para evitar la acumulación de condensación debajo de la película, se abre una vez al día para la ventilación. Después de picotear las semillas, la olla con ellas se coloca en un lugar luminoso y se cultiva a una temperatura de + 16-18 ° C. Bucea las plántulas en la etapa 2 de las hojas presentes. En las camas, las plántulas se plantan a un intervalo de 20 cm.

Cultivo de Primrose: reproducción, plantación, cuidado. Lo básico de la primavera exitosa para una florería principiante

Puedes sembrar prímula bajo el invierno en campo abierto. Pero en este caso, las malas hierbas de primavera pueden “estrangular” a las plántulas. Por lo tanto, es mejor sembrar en cajas, cavadas en el suelo. Con el fin de proteger las semillas de los desechos, las malezas y la erosión del suelo, están cubiertas con un material no tejido de jardín, por ejemplo, lutrasil. Si es necesaria la estratificación, los contenedores con semillas se cavan directamente en la nieve. Después de su fusión, se elimina el material de cobertura.

Las plantas de las semillas florecen durante 2-3 años de vegetación. En el primer año de crecimiento para el invierno, están cubiertos con follaje de 10 cm de grosor o mantillo para evitar la congelación.

Cultivamos prímulas: preparación, alimentación

El cuidado de las primaveras es simple e incluye: mulching del suelo, riego, escarda, alimentación.

Riego: Primula es una planta amante de la humedad, por lo tanto, necesita riego regular, especialmente en climas cálidos y secos. Durante el período de crecimiento y floración, riega regularmente por la mañana o por la tarde.

En áreas con suelos arenosos, para reducir la pérdida de humedad, mulching grava pequeña En relación con el hecho de que el sistema de raíz primula está ubicado cerca de la superficie, los arbustos viejos están expuestos a las raíces. Por lo tanto, cada año necesita verter la tierra debajo de tales arbustos.

Fertilizante El primer vendaje se puede hacer al descender la nieve, dispersando fertilizantes minerales complejos. Durante el período de gemación, se introducen fertilizantes de fósforo y potasio (20 g / m2). Después de 2 semanas desde el comienzo de la floración comienza el proceso de colocación de los riñones para el próximo año. En este período es necesario alimentar a las plantas con materia orgánica, por ejemplo, un gordolobo (una parte por cubo de agua).

Cultivo de Primrose: plagas y enfermedades básicas, formas de combatirlas

Ramulariasis manifestado por la formación en las hojas de manchas amarillas pálidas. Con el tiempo, se vuelven marrones y se pudren. En el reverso de las hojas en el lugar de estas manchas crece el hongo blanco. El desarrollo de la enfermedad ocurre en clima frío y húmedo. Las partes afectadas de la planta se eliminan, el resto se rocía con preparaciones que contienen cobre.

Cultivo de Primrose: reproducción, plantación, cuidado. Lo básico de la primavera exitosa para una florería principiante

Podredumbre de raíz y tallo: La primera infección se expone a las hojas inferiores que yacen en el suelo. Tienen un molde gris característico. En el curso del desarrollo de la enfermedad, el cuello de la raíz se descompone, la planta se marchita y muere. Las piezas enfermas se eliminan y se queman. En este punto las prímulas ya no se siembran.

Vascular marchitamiento puede ser fusilar o verticiliforme (depende del patógeno). Especialmente la enfermedad se desarrolla con exceso en el suelo de nitrógeno y en suelos arcillosos con alta acidez. Un signo de marchitez vascular es la apariencia caída de la planta, como si le faltara humedad, incluso si está regada. En primer lugar, el hongo, que penetra desde el suelo, afecta las raíces. Entonces el micelio en crecimiento se arrastra por el tallo, obstruyendo el sistema vascular de la primavera. Por lo tanto, la planta se marchita y, a una temperatura inferior a +16 ° C, muere rápidamente. El hongo patógeno vive en suelos infectados durante varios años. Las prímulas crecientes en tales áreas ya no son posibles. Todas las plantas enfermas se queman. En el otoño, es posible desinfectar el suelo con lejía (100-200 g / m2).

Mosaico de pepino – enfermedad del virus Primrose se manifiesta al aclarar las venas y las hojas arrugadas. Con el desarrollo de la enfermedad, las hojas se vuelven amarillas y mueren. En los pétalos de las flores hay manchas y rayas grisáceas. En algunas especies, el virus de la onagra causa enanismo, fealdad de las hojas de las hojas. Las plantas jóvenes mueren más rápido. El portador principal es áfidos. La lucha contra el mosaico es la destrucción de restos de plantas, la eliminación de malezas. La prímula afectada se elimina y se destruye, el suelo se trata con cloro lima.

Podredumbre gris es causada por un hongo patógeno del género Botritis. Se propaga por contacto y por aire. Las hojas marrones aparecen en las hojas. Con el aumento de la humedad y la disminución de la temperatura del aire en áreas necróticas, un micelio crece en forma de “islotes” grises y esponjosos. Es mejor eliminar inmediatamente las partes lesionadas de las plantas. Para rociar plantas afectadas, use preparaciones que contengan cobre y fungicidas (Acrobat, Fundazol, Oxihom).

Cultivo de Primrose: reproducción, plantación, cuidado. Lo básico de la primavera exitosa para una florería principiante

Manchado – enfermedades causadas por diversos hongos patógenos. En las hojas de las plantas afectadas hay manchas de diferentes formas, colores y tamaños. Los especímenes enfermos de prímula se queman para evitar la propagación de esporas de hongos. Las plantas vecinas para el tratamiento preventivo se tratan con fungicidas (Fitosporin-M, Bordeaux liquid, Oxihom).

Moho polvoriento – Una de las enfermedades más comunes causadas por diversos hongos. En hojas, brotes y brotes aparece una placa harinosa blanquecina. Las partes afectadas se tuercen y mueren. A los primeros signos de la enfermedad, se rocía un chorro de azufre coloidal cada 8-10 días hasta que la “harina” desaparece por completo.

Nematodos dañar el sistema de raíz de prímula, como resultado de lo cual la planta está deprimida. En las raíces dañadas, las “perlas” abultadas características son visibles. Las plantas enfermas se deben quemar junto con un terrón de tierra, las primulas no se plantan en el sitio contaminado de la tierra.

Gorgojo – escarabajo negro o marrón oscuro, 5-6 mm de tamaño. Los insectos adultos comen áreas semicirculares a lo largo de los bordes de las hojas. Las larvas que viven en el suelo comen en exceso las raíces y la parte subterránea del tallo. Para combatirlos, el suelo debajo de la planta se derrama con una solución del insecticida sistémico.

Araña roja – una de las plagas más comunes. Las hojas mordidas se ponen pálidas, se ponen amarillas y se secan. Con un fuerte ataque de ácaros en la planta, se ve una red delgada. Para el tratamiento, las plantas afectadas se alternan con diferentes insecticidas.

Minero de hoja – un insecto que vive dentro de una planta. En las hojas hay pasos serpenteantes (minas) de larvas. Las hojas afectadas deben ser destruidas, las plantas deben ser rociadas con preparaciones que contengan piretro.

Cultivo de Primrose: reproducción, plantación, cuidado. Lo básico de la primavera exitosa para una florería principiante

Thrips – insectos pequeños (1-2 mm), succionan los jugos y causan la decoloración de los tejidos. Estambres y pistilos de flores particularmente dañados. Para combatir esta plaga use insecticidas: Aktara, Fufanon, Iskra, etc. El tratamiento se repite después de 4-5 días. En otoño, es necesario cavar un sitio y eliminar restos vegetales, en los que los insectos pasan el invierno.

Babosas y caracoles el daño se va, comiendo agujeros en ellos. Si hay pocas plagas, puede recolectarlas manualmente. Con una gran cantidad de trampas mecánicas colocadas, espolvoree alrededor del “camino” de arbustos de ladrillo triturado, ceniza, harina de dolomita, arena gruesa, etc.

Áfidos: insectos chupadores pequeños (hasta 2 mm) de color amarillo verdoso o marrón no solo dañan las plantas, sino que también sufren enfermedades virales. Vive en la parte superior de los brotes, capullos, desde la parte inferior de las hojas. Las partes afectadas de la primavera se deforman, el crecimiento se ralentiza. En las secreciones pegajosas de pulgones, a menudo se desarrolla un hongo hollín. Para la destrucción de plagas arbustos primavera rociados con insecticidas (Biotlin, Iskra-M, etc.) o infusiones de hierbas ajenjo, ajo, makhorka, patatas o tops de tomate, etc.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

63 − 58 =