Cosecha: cuándo limpiar la calabaza de la cama, cómo determinar la madurez de la fruta? Términos de cosechar calabazas en los suburbios

La calabaza es una planta de melón sin pretensiones y rica en vitaminas y minerales. Contiene mucho más caroteno que las zanahorias. Crece en casi todas partes. Entre los jardineros, la calabaza se valora por su capacidad para mantener su palatabilidad durante toda la vida útil. Para que no pierda sus nutrientes, la calabaza debe ser removida del jardín a tiempo. Las verduras congeladas están mal almacenadas, y en buenas condiciones es posible durante todo el invierno y no se deteriorarán.

Limpieza de diferentes tipos de calabaza

La calabaza es una cultura bastante resistente al frío, por lo que la eliminan de la cama de la última. ¿Cuándo y cómo hacerlo bien? Hoy, los camioneros cultivan muchas variedades de esta verdura, que difieren en términos de maduración. La madurez de la cosecha depende de las condiciones climáticas. Cuándo eliminar variedades tempranas de calabazas del jardín y cuándo está madurando tarde: esta pregunta la establecen no solo los principiantes.

• Las calabazas de maduración temprana están listas para ser cosechadas después de 120 días desde su aparición. Tal verdura no es muy rica en caroteno, su pulpa es fibrosa, pero las semillas son muy útiles. Comienzo de la limpieza a partir de la segunda quincena de agosto. En septiembre, toda la cosecha debe ser cosechada. La verdura se almacena durante un tiempo relativamente corto.

• Las variedades de maduración media se pueden cosechar 130 días a partir de las plántulas. Estas variedades son en su mayoría de cuerpo grande, ricas en vitaminas y bien cuidadas. Sin embargo, no demore la limpieza. En la región de Moscú, la calabaza ya se retiró en septiembre, dejándola en un cuarto seco durante 30 días para su maduración.

• Las variedades de maduración tardía de moscatel se eliminan con la última, aproximadamente 150 días desde los brotes. En el sur del país maduran bien con los látigos, pero en otras regiones comienzan a limpiar 2 meses antes de las heladas. Las frutas se almacenan durante 5 meses.

¡Importante! Si la cosecha de la verdura llegó tarde y cayó bajo las heladas, debe reciclarse. No puedes tener una calabaza congelada.

El momento de la cosecha depende del pronóstico del tiempo y de la región geográfica del país. Si puede posponer la recolección de frutas en Crimea hasta octubre, entonces en la región de Moscú y Siberia, la calabaza ya se retira a principios de otoño. Al elegir el momento, el factor importante es las condiciones climáticas. Si vienen las heladas, entonces debes apresurarte con la limpieza. Más tarde, se eliminan las variedades decorativas de calabaza, que no se utilizan como alimento.

Cómo determinar la madurez de una calabaza

Cualquier vegetal, independientemente de su variedad y precocidad, tiene signos externos, sobre los cuales es posible determinar el momento de madurez. Conociendo estas sutilezas, cualquier residente de verano comenzará a cosechar a tiempo, lo que ahorrará una gran parte de él.

1. Mirando cuidadosamente el pecíolo, puede descubrir que se volvió jugoso y perdido.

2. La calabaza madura se pone de color naranja o amarillento. Claramente visibles son sus facetas.

3. El grado de madurez se puede verificar con una uña. Si la corteza del feto es difícil de dañar, entonces está lo suficientemente maduro.

4. Al final de la vegetación, mueren el látigo y el follaje de la planta.

5. La calabaza madura se cubre con una capa mate y anillos con algodón ligero.

Si el cultivo corresponde a las características descritas anteriormente, entonces la calabaza se retira del jardín, por lo que se conservará mejor, no perderá sus propiedades útiles.

Las frutas que aún no han madurado completamente, es mejor enviar a la maduración en un cuarto seco. Mantenga las frutas con la piel no formada no puede. Es mejor cocinar deliciosas conservas caseras.

Cuidado apropiado de la calabaza antes de cosechar

Independientemente de la variedad que se cultive en la cama, es necesario proteger las frutas del daño y la podredumbre antes de la cosecha.

En clima húmedo, cuando las frutas yacen, tocando el suelo, la podredumbre de la cáscara. Los residentes inexpertos de verano intentan poner el vegetal en proceso. Pero esto no se puede hacer. El hecho es que los cambios tienen lugar en la pulpa, y el uso de dicha fruta conduce al envenenamiento.

Para la preservación de la cosecha, las calabazas se colocan en un montículo, las tablas se colocan debajo de ellas. En clima lluvioso, necesitas cubrir la fruta con una película. En el último mes antes de la cosecha, se detiene el riego de las camas.

Cómo quitar apropiadamente la calabaza del jardín

Sin lugar a dudas, el más nutritivo y útil es el vegetal que ha madurado directamente en el látigo. Pero si las condiciones climáticas empeoran, entonces la limpieza se realiza de inmediato. Madurar las calabazas ya estará adentro.

Para cosechar, debes elegir un día seco y hermoso. En otoño lluvioso después de la cosecha, los frutos se secan en una habitación ventilada. Corta las calabazas con mucho cuidado para que no se caigan, y la corteza no se dañe. Esos frutos que se colocarán para el almacenamiento se cortan con un pedúnculo, cuya altura es de hasta 5 cm.

Después de la cosecha, la cosecha se clasifica. Las frutas con grietas y piel mimada se usan primero como alimento o se pueden procesar. El hecho es que a través de las grietas penetran los microbios, lo que lleva a dañar la pulpa: se moldea y se pudre.

La cosecha clasificada se seca, los restos del suelo y el follaje seco se eliminan. Después de eso, se coloca para la maduración en un lugar de almacenamiento cubierto y seco, donde la temperatura se mantiene hasta 30 grados. En tales condiciones, la piel de la fruta se endurece gradualmente. La maduración de la cosecha se lleva a cabo hasta 10 días a un mes.

Cómo y dónde almacenar calabaza

Después de la maduración, la cosecha se clasifica de nuevo, sacrificando la fruta con una cáscara suave. A continuación, las calabazas se almacenan.

¡Importante! La fruta almacenada más larga, cuyo diámetro no es inferior a 15 cm.

Para el almacenamiento a largo plazo de calabaza, elija una habitación seca, donde la temperatura del aire se mantenga dentro de 10-13 grados y esté equipada con buena ventilación. Directamente en la tienda, las verduras se disponen en una capa, no permitiendo su contacto con la humedad. Es mejor si se usan estantes con estantes para almacenar la calabaza, como en la foto. La distancia desde el suelo hasta el primer estante no debe ser inferior a 15 cm. Con tal almacenamiento, el cultivo estará bien ventilado desde todos los lados, lo que garantizará su seguridad.

Un buen almacenamiento debe estar protegido de forma fiable contra roedores e infecciones fúngicas. Es importante que al almacenar el cultivo en las frutas, no se forme condensación.

En los meses de invierno, la calabaza se revisa periódicamente, las frutas con una piel blanda se eliminan. Esto sugiere que la calabaza comenzó a deteriorarse.

Términos de almacenamiento de la cosecha de calabaza

Cultivando diferentes variedades de calabaza, puedes utilizarla constantemente para alimentar y reponer al cuerpo las vitaminas necesarias. Para preservar la cosecha, es importante conocer no solo las condiciones de almacenamiento, sino también los términos.

La menos cosecha son las variedades tempranas de calabaza: Almond 35, Pecas, Arbusto Gribovsky. Estas frutas deben comerse primero. La vida útil de tales variedades no es más de un mes. Además, la carne pierde su sabor y las semillas comienzan a germinar dentro del feto.

Las variedades de calabaza Moscatel medianas y tardías se conservan bien durante todo el invierno, sin pérdida de sabor: Perla, Moscatel, Vitamina, Sonrisa, Migaja. La vida útil promedio de la fruta llega a 5-6 meses, después de lo cual la carne pierde sus propiedades y se vuelve fibrosa, insípida.

Vamos a resumir los resultados

Es necesario limpiar la calabaza de la cama correctamente, teniendo en cuenta no solo los términos de cultivo, las características técnicas del feto, sino también las condiciones climáticas. En cada región específica, el tiempo de limpieza se ajusta para estos indicadores.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

47 − 37 =