Caqui: cultivo y cuidado, selección de material de plantación. Cómo cultivar con éxito un caqui en su jardín o en casa, incluso desde un hueso común

El caqui es un árbol del sur que, con el cuidado adecuado, puede decorar un jardín de hasta 400 años.

Una planta para adultos brinda a un jardinero experimentado 100-200 kg de fruta deliciosa.

¿Has decidido cultivar un caqui en un clima templado?

No espere altos rendimientos, no las condiciones para esto. Pero para el uso personal de las frutas recolectadas es suficiente.

Además, el árbol, si se mantiene regularmente formando poda, también realiza funciones decorativas.

Puedes cultivar un caqui de una planta y sus huesos. El segundo método se usa con más frecuencia para plantar la planta en casa: un pequeño árbol “diversifica” el jardín de flores.

Cultivo de caquis: elija variedades

Caqui – Una planta que pertenece a la familia Ebony. Su patria es considerada China. Hay más de 200 variedades de madera. Algunos de ellos son adecuados para el cultivo en climas templados.

Al elegir una variedad para plantar caqui en su jardín, preste atención al momento de su maduración. Asignar plantas:

Maduración temprana. Las frutas están listas para su recolección a principios de mediados de septiembre: John Rick, Weber, Ukrainka, Mider.

Maduración media. El árbol da frutos en octubre y noviembre – Monte Rogers, Kuro-Kuma, Sidles, Chocolate 326, 459 Sueño, el Sputnik, Zorka 187 Zenji-maru, hija Saburozy, Krymchanka 55.

Maduración tardía. Se cosecha sólo en diciembre – Aizu-mishirazu, Kostata, Tsuru-ganchos, Tanenashi, Hachia, Tamopan Asterisco grande, excelente, Nakhodka.

Para el cultivo de caqui en el sur y en la banda media, elija variedades de maduración temprana. Las especies tardías pueden permitirse cultivar solo a los jardineros que viven en sub-strops, donde en invierno ni siquiera hay nieve.

Las cualidades gustativas de las frutas y sus rendimientos se ven significativamente afectadas por la polinización: un caqui con semillas es mucho más delicioso que el que no contiene semillas. Sobre esta base, todas las variedades se dividen en grupos:

Requerir polinización. Fruta solo después de la polinización: Gosho Haki, Zenji Maru, Huro Kuma, Gayley, Maru, Edzo Ichi, Yankin Tsuru,

No requiere polinización. Las frutas en las ramas aparecerán sin polinización: Tamopan grande, Tanenashi, Gosho.

Grupo intermedio. El árbol fructifica bien en ambos casos: Adreula, mujer rusa, Nikitsky Claret, Emon, Soyo, Giro, Aizu Mishiraz.

Dado que la polinización juega un papel tan importante, se aconseja a los jardineros experimentados plantar un árbol de polinizadores por cada 8-9 plantas con flores femeninas. Si esta posibilidad no está disponible, se requerirá un tratamiento adicional de las flores con una solución acuosa de giberelina.

Preparación del sitio para el cultivo de caquis

Persimmon desarrolla un sistema de raíz bastante fuerte. Idealmente, la planta necesita un área grande – hasta 25 metros cuadrados Por lo tanto, no plante muchas copias a la vez si no puede jactarse de una parcela de jardín tan extensa. Para “guardar” espacio, puedes formar un caqui no como un árbol, sino como un arbusto, entonces plantar no ocupará mucho espacio.

El mejor lugar para los caquis – Bien iluminado, protegido de los vientos. Excelente, se sentirá en el lado oeste del jardín. La planta crece bien en suelos aluviales, limosos o arenosos. El agua subterránea aquí no debería estar a menos de 0.75 m de la superficie de la tierra.

Cultivo de caquis desde la piedra

La plantación de huesos de caquis preferida por los floristas, quienes decidieron cultivar un árbol en el hogar. La planta es muy buena si selecciona un material de semilla de calidad y brinda cuidados a las plántulas.

Prepara las semillas en la primavera. Para hacer esto, compra fruta madura. Elija con cuidado para que no haya abolladuras en el caqui, manchas, rastros de enfermedades y daños. Retire las semillas de la fruta, enjuague y seque por varias horas. Es deseable que estas frutas crezcan en condiciones climáticas similares.

Caqui: cultivo y cuidado, selección de material de plantación. Cómo cultivar con éxito un caqui en su jardín o en casa, incluso desde un hueso común

Semillas de caqui

Germine las semillas en un paño húmedo, primero sumergiéndolas en un estimulador de crecimiento. Envuelva la tela en celofán y colóquela en un lugar cálido para crear un efecto invernadero. Idealmente, las semillas deberían germinar en 10-20 días. Si esto no sucedió, no debe esperar: compre un caqui nuevo y repita el procedimiento.

Caqui: cultivo y cuidado, selección de material de plantación. Cómo cultivar con éxito un caqui en su jardín o en casa, incluso desde un hueso común

La semilla germinante del caqui

Cuando se traspase la semilla, trasplántela en una maceta con un suelo nutriente y comience a cuidar la plántula.

¿Creció varias semillas a la vez? Luego, cada planta se trasplanta a un contenedor separado, para que luego no queden apretadas.

Caqui: cultivo y cuidado, selección de material de plantación. Cómo cultivar con éxito un caqui en su jardín o en casa, incluso desde un hueso común

Rostrum de caquis en una olla

Para la próxima temporada a principios del verano, puede trasplantar un arbusto demasiado grande a un área abierta. O continúa creciendo en casa.

Caqui: cultivo y cuidado, selección de material de plantación. Cómo cultivar con éxito un caqui en su jardín o en casa, incluso desde un hueso común

Caqui cultivado en casa

Cultivo de caquis de plántulas

Cultivo de caquis de plántulas – la mejor opción para los jardineros que decidieron plantar una planta amante del calor inmediatamente en el campo abierto.

Comprar material de siembra es mejor en viveros especializados, porque en los mercados locales se puede vender “ilíquido”. Preste atención a la calidad del árbol: en las raíces y en el tronco no debe haber rastros de la enfermedad.

Plante las plántulas con el sistema de raíz abierto después de la compra, produzca lo antes posible. La planta correctamente excavada es susceptible de secarse y raicillas anegadas: un caqui puede morir.

El tiempo de enraizamiento depende de las condiciones climáticas de la región. En las latitudes medias, los trabajos de plantación se realizan en la primavera, cuando pasa la amenaza de las heladas que regresan. La plántula está enterrada en el injerto hacia el sur.

El cuello de la raíz debe estar enterrado entre 7 y 15 cm. Rellene el agujero con tierra, sin apretarlo. Asegúrese de proporcionar una participación de apoyo para el nuevo habitante del jardín.

Puedes tragar los troncos de inmediato.

Caqui: cultivo y cuidado, selección de material de plantación. Cómo cultivar con éxito un caqui en su jardín o en casa, incluso desde un hueso común

Enraizamiento de la plántula en campo abierto

El esquema de plantación para plantas altas es de 7 * 7 m, y para plantas atrofiadas – 3 * 3 m.

Cultivo de caquis: las reglas de cuidado

Persimmon es una cultura de rápido crecimiento.

Si se compra un material de siembra de calidad y se crean todas las condiciones para el árbol, los árboles ya pueden dar fruto en la segunda temporada después de la siembra. Pero esto es más bien una excepción que la regla: a menudo sucede que la fructificación comienza solo después de 4-7 años.

La cosecha inicialmente será baja – hasta 15 kg. Pero a lo largo de los años, cuando la planta se fortalece, puede recolectar mucha fruta más sabrosa y jugosa.

La floración del caqui ocurre en mayo-junio y dura hasta 1.5 meses. Las flores masculinas son pequeñas, florecen durante 1-2 días. Las inflorescencias femeninas son más grandes y pueden fertilizarse durante 3-4 días.

Denote las reglas importantes para cuidar los caquis:

Riego Persimmon ama el agua, pero no tolerará los desbordamientos. Humedece los palitos dos veces al mes. Y en el otoño, cuando la planta comience a dar sus frutos, el riego debe reducirse a 1 vez por mes. Persimmon responde bien a aflojar el suelo, por lo que después de regar no te olvides de cavar en el suelo y mantillo su capa superior. Las plantas domésticas necesitan un riego más frecuente. Sin embargo, todavía necesitan fumigación regular. Si es posible, use agua blanda inactiva o de lluvia.

Iluminación y temperatura Persimmon resistirá un fuerte calor: el árbol no puede ser prudenyat incluso en casa, llevando regularmente la olla al aire libre.

Alimentando. Las plantas de interior necesitan fertilización frecuente: 1-2 veces al mes. Use fertilizantes complejos para plantas fructíferas. De mejor basura orgánica. ¡El caqui de jardín en el primer año no se alimenta en absoluto! Comience a introducir fertilizantes en el suelo, solo cuando el árbol entre en la fase de fructificación, después de 3-7 años. Este período tan esperado ha llegado? Luego, antes del comienzo del verano, aplique fertilización nitrogenada en el suelo, antes del comienzo de la floración, fosfórica, después de la floración, potasa.

Trasplante Los retoños caseros a medida que crecen deben ser transplantados regularmente a una maceta de mayor capacidad. Haz esto en febrero-marzo. Caqui, que crece en campo abierto, no se necesita un trasplante frecuente; tales medidas serán necesarias solo en caso de enfermedad de la planta.

Un punto importante en el cuidado de los caquis – formando poda. Si le das “voluntad” al árbol, crecerá a un tamaño impensable. En un área abierta, esto no da mucho miedo, pero en el hogar puede causar muchos problemas a la florería. La forma de la corona también puede darle a la planta un aspecto decorativo y extender el tiempo de fructificación.

Cuando el árbol joven de la casa alcanza una altura de 40 cm, pellizcar su parte superior. Cada rama lateral se despluma después de llegar a 20-40 cm. Así que obtienes una forma esférica de la planta.

La mejor forma de una corona para un caqui de jardín se considera el líder. El árbol se obtiene un crecimiento óptimo, duradero y bien iluminado para la cosecha.

Las reglas de poda sembradas en caqui de primavera son:

• En el primer verano, los brotes son pinchados constantemente.

• En la primavera del próximo año, el conductor central se corta a una altura de ≈1,5 m, las ramas laterales se cortan para dejarlas a 40-50 cm de ellas.

• Después de invernar, se eliminan los brotes dañados por la nieve.

Caqui de cultivo: ¿y qué hay del invierno?

El período de invernada en el caqui comienza a mediados del otoño.

El tronco de la planta antes del “sueño de invierno” debe estar encalado y cubierto, incluso las variedades más resistentes no pueden soportar el enfriamiento a -15 ˚C.

Utilice un material transpirable: agrofibra, papel kraft, tela ligera natural. Puede tomar un material de cobertura “natural”: lapnik, juncos, tallos de maíz. Y aquí de basura de polietileno.

En las regiones del sur, donde la temperatura no cae por debajo de -5 … -8 ˚C, un caqui sobrevivirá al invierno sin refugio adicional.

En casa, mueva la olla con la planta en un lugar fresco y oscuro: un sótano, un balcón o un almacén sin calefacción.

Persimmon se sentirá genial a una temperatura que no exceda los +10 ˚C. Incluso en invierno, el árbol de una sala necesita un poco de riego.

Para el invierno, el caqui arroja las hojas.

Cosecha y almacenamiento de cultivos

Quítese la fruta del árbol cuando alcancen la madurez. Muchos practican la opción de “artificial” su maduración. Pero en este caso, controle cuidadosamente el cultivo: si no se respetan las condiciones de temperatura, un caqui puede pudrirse.

Para acelerar la maduración durante el cultivo industrial, las frutas son a menudo limpie con alcohol etílico.

Recoge los frutos de las escaleras, porque la planta que produce frutos ya está creciendo lo suficiente. En el proceso intente no dañar la cáscara de los caquis cortar el tallo con la podadora más cerca del feto en sí. Mantenga la cosecha en cajas de madera. Coloque la fruta en capas, poniendo entre ellas aserrín o virutas.

Condiciones óptimas para almacenar caqui:

• Temperatura – 0 … + 1 ˚C,

• Humedad del aire: 80-90%.

Las frutas en las cajas estarán durante 2-5 meses sin perder sus propiedades gustativas.

Además, se puede secar un caqui colgando cada fruta del pedúnculo en un lugar sombreado y bien ventilado.

Caqui: cultivo y cuidado, selección de material de plantación. Cómo cultivar con éxito un caqui en su jardín o en casa, incluso desde un hueso común

Caqui seco

Para que las frutas no sean tan astringentes, antes de usarlas se congelan: después de descongelarse, se vuelven dulces.

Plagas y enfermedades de los caquis

Las plagas y enfermedades afectan rara vez al caqui: esta es la principal ventaja de su cultivo.

El árbol puede sufrir de las siguientes enfermedades:

Podredumbre gris En los brotes y el follaje aparece una placa blanquecina “esponjosa”, causada por un hongo. Para provocar su propagación puede cambios de temperatura repentinos, alta humedad. Si no se toma el tiempo, el árbol puede perder hasta el 90% de la fruta.

Caqui: cultivo y cuidado, selección de material de plantación. Cómo cultivar con éxito un caqui en su jardín o en casa, incluso desde un hueso común

Podredumbre gris en la hoja

Fomopsis. Los brotes y las hojas se marchitan, las frutas se desmoronan. Existe la amenaza de que un caqui muera.

Las enfermedades fúngicas se pueden superar fácilmente rociando las plantas con un 1% de líquido de Burdeos, antes y después de la floración. Como regla general, después de 2-3 tratamientos, los rastros de la lesión y el agente mismo desaparecen por completo.

Con respecto a las plagas de insectos, los problemas pueden ser entregados mediante una detección falsa. Las hembras son inmóviles, pero los machos pueden moverse alrededor de la planta.

Las larvas son como pequeños asteriscos. El insecto se alimenta del jugo de las partes aéreas del árbol. En los brotes y hojas afectados, se observan manchas amarillentas o marrones. Si no comienzas a pelear con una plaga, las partes dañadas del caqui mueren. Para el mantenimiento preventivo en la primavera, trate las plantaciones con productos especiales comprados.

Caqui: cultivo y cuidado, selección de material de plantación. Cómo cultivar con éxito un caqui en su jardín o en casa, incluso desde un hueso común

Maniquí en el rodaje

La aparición de enfermedades y plagas es más fácil de prevenir que combatirlas más tarde. Siga las reglas de cuidado para los caquis y el árbol estará sano: corte la planta con regularidad y afloje el suelo.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

− 4 = 3